Jorge Torres reaparece tras ser vinculado con la muerte de Andrea Vidal
Espectáculos

Tommy Portugal arremete contra Deyvis Orosco y critica su carrera artística: “No es el número uno de la cumbia”

Tommy Portugal hizo una transmisión en vivo en su cuenta de TikTok en la cual habló sobre Deyvis Orosco, hijo de su mentor Johnny Orosco, creador del Grupo Néctar.

Tommy Portugal y Deyvis Orosco coincidieron en el Grupo Néctar entre 2002 y 2006. Foto: composición LR/La República/cortesía
Tommy Portugal y Deyvis Orosco coincidieron en el Grupo Néctar entre 2002 y 2006. Foto: composición LR/La República/cortesía

En un reciente intercambio mediático, Tommy Portugal criticó duramente a Deyvis Orosco, cuestionando el título de “número uno” de la cumbia que se le atribuye. Portugal, conocido por su trayectoria en el género, considera que el reconocimiento actual de Orosco no se justifica, especialmente cuando se compara con el legado de otras figuras prominentes. En un escenario donde la competencia y el apoyo a nuevos talentos son cruciales, Portugal manifestó su desacuerdo con la posición de Orosco en la industria.

La disputa entre los dos artistas refleja no solo un desacuerdo sobre el estatus de Orosco, sino también una crítica más amplia sobre el apoyo a la nueva generación de cantantes. Portugal sostiene que, a diferencia de Deyvis, su padre, Johnny Orosco, siempre fue un ferviente defensor de los jóvenes talentos, algo que considera fundamental para el crecimiento del género.

“No es el número uno de la cumbia”

Tommy Portugal desafió abiertamente la imagen pública de Deyvis Orosco como líder de la cumbia. En una transmisión en vivo en su cuenta de TikTok, Portugal expresó su desacuerdo con la percepción de Orosco como el “número uno” del género.

“Para mí, no es el número uno de la cumbia. Para mí, el número uno puede ser Johnny Orosco o Carlos Centeno. Ellos son los número uno, los maestros, los grandes”, indicó el cantante durante una emisión dirigida a sus fanáticos, donde aclaró algunas declaraciones sobre el ‘Bomboncito de la cumbia’.

Asimismo, la voz del tema principal de ‘Al fondo hay sitio’ señaló que no tiene nada en contra de Deyvis Orosco y que, por el contrario, le desea lo mejor en su carrera. “La prensa lo exagera un poco, porque, sinceramente, yo no lo dije con mala intención. Le deseo siempre lo mejor a Deyvis. Tiene bien merecido lo que ha logrado, porque tener un grupo no es fácil”, manifestó.

Tommy Portugal comparó a Deyvis Orosco con su padre, Johnny Orosco

En la misma transmisión, Tommy Portugal sugirió que Deyvis Orosco debería aprovechar su fama para apoyar a los nuevos talentos. Incluso, lo comparó con Johnny Orosco, quien lo ayudó años atrás al incluirlo en la alineación principal del Grupo Néctar, lo cual le dio popularidad y lo hizo conocido en todo el país.

“Él, desde su posición, fácilmente puede ayudar a jóvenes de su barrio, donde hay muchos cumbieros, así como su papá lo hizo conmigo y seguramente con mucha gente”, afirmó Portugal.

Cabe señalar que el intérprete de 42 años perteneció al Grupo Néctar luego de que Johnny Orosco decidiera incluirlo como uno de los cantantes de la orquesta. Tommy Portugal se mantuvo en la agrupación desde 2002 hasta 2006, año en el que se unió a Caribeños de Guadalupe.

¿Tommy Portugal tiene una rivalidad con Deyvis Orosco?

Se ha especulado mucho sobre una posible rivalidad entre Tommy Portugal y Deyvis Orosco, la cual habría surgido cuando ambos estuvieron en el Grupo Néctar. Este enfrentamiento cobró relevancia tras el estreno de ‘Tu nombre y el mío’, la serie que narra la historia del ‘Bomboncito’.

 Javier de ‘Tu nombre y el mío’ sería la representación de Tommy Portugal en la ficción. Foto: composición LR/composición LR/Facebook Tommy Portugal/América TV

Javier de ‘Tu nombre y el mío’ sería la representación de Tommy Portugal en la ficción. Foto: composición LR/composición LR/Facebook Tommy Portugal/América TV

En la historia de la serie de América TV, se presenta a Javier, un personaje que llegó al Grupo Néctar de la mano de Johnny Orosco y que tiene una disputa con el protagonista, no solo en el ámbito laboral, sino también en el sentimental. Además, Javier es retratado como problemático, abusivo y con un fuerte resentimiento hacia Deyvis, quien logra superar a su rival.