Espectáculos

Rodrigo Tapari defiende la conversión de Christian Cueva: "Es buena persona, todos nos equivocamos"

Rodrigo Tapari comparte su testimonio de transformación espiritual antes de su próxima gira por el Perú. El cantante argentino, conocido por su paso en Ráfaga, muestra su solidaridad con Christian Cueva y elogia su valentía en este nuevo camino.

Rodrigo Tapari está agradecido con Cueva por su apoyo en su lanzamiento como solista. Fotos: Fernanda Quispe/La República/Luis Bayeto/Wawa Music
Rodrigo Tapari está agradecido con Cueva por su apoyo en su lanzamiento como solista. Fotos: Fernanda Quispe/La República/Luis Bayeto/Wawa Music

Antes de su gira por diversas ciudades del país, Rodrigo Tapari estuvo por el Perú para hablar de su regreso a los escenarios en julio próximo, pero también para dar a conocer su testimonio de vida. A sus 40 años, el cantante argentino considera que es un hombre nuevo porque siguió la palabra de Dios, años después de llevar una vida desordenada, producto del alcoholismo y las infidelidades hacia su esposa.

En una entrevista para La República, el exvocalista de Ráfaga se mostró agradecido con el Perú porque fue el primer país en apostar por él como solista. Como se recuerda, Rodrigo Tapari se presentó en Trujillo, junto con su nueva orquesta, el 31 de diciembre de 2017 para celebrar el Año Nuevo 2018. Aquella noche, para sorpresa de muchos, apareció Christian Cueva, quien se animó a subir al escenario y cantar con el argentino.

Christian Cueva, quien ha estado involucrado en muchos escándalos de infidelidad, al parecer, está siguiendo los pasos de Rodrigo Tapari, porque se dejó ver en un retiro espiritual organizado por una iglesia cristiana en compañía de su esposa, Pamela López. Al ser consultado sobre las intenciones de cambiar de vida, el argentino habló largo y tendido del tema.

Rodrigo Tapari cree en las segundas oportunidades

Rodrigo Tapari puso como ejemplo a los apóstoles de Jesús para asegurar que todos pueden cambiar, si realmente siguen los cánones religiosos. “Si vamos a la palabra de Dios, ninguno de los discípulos de Jesús fue un santo, todos fueron pecadores, todos fueron adúlteros. La mayoría no hacía lo que Dios les pedía, incluso había asesinos; pero fueron tocados por Dios y lo que leemos en la palabra es escrito por ellos. Por eso entiendo que no hay un ‘no’ para ninguno. Solo tiene que haber un corazón rendido”, manifestó.

Rodrigo Tapari regresará al Perú en julio para una gira nacional. Foto: Fernanda Quispe/La República

Rodrigo Tapari regresará al Perú en julio para una gira nacional. Foto: Fernanda Quispe/La República

El intérprete de ‘Una cerveza’, su mayor éxito en Ráfaga, recordó que falló muchas veces como pareja y como artista, a tal punto que le hacía daño a su familia. “A veces uno tiene que llegar a tocar fondo para darse cuenta de que dependemos de Dios. En mi caso, he pasado por infidelidad, alcoholismo y muchas cosas que uno las toma como un juego, una diversión o una aventura, pero que te ata a una vida desordenada, la cual tiene sus consecuencias”, indica.

Tapari advierte que uno sí es consciente de lo que hace, pero prefiere mirar a otro lado. “Aquel que engaña, cree que lo va a ocultar, pero es una montaña de mentiras que tarde o temprano sale a la luz. Es lo que yo viví. Eso se transforma en una pesadilla y ahí nos damos cuenta de que hemos elegido mal. Elegí manejar las cosas a mi manera, no a la manera de Dios”.

Rodrigo Tapari confía en el cambio de Christian Cueva

Tapari, quien tiene agendado presentarse en Huacho (23/07), Cusco (27/07) y Oxapampa (28/07), asegura que muchas personas prefieren estar atentas para ver en qué te equivocas y luego señalarte; en vez de alentar a aquella persona que eligió el camino de Dios.

“No nos entristece aquel que está emborrachándose, no nos preocupamos por salvarle la vida, nos da lo mismo que esa persona se esté muriendo. No nos entristece una persona que está mintiendo, no le decimos ‘ven, necesitas ayuda, no mientas más porque esto te va a perjudicar’ o ‘no engañes más a tu esposa, vas a terminar mal’. Muchas veces lo celebramos. Sin embargo, cuando una persona dice ‘no quiero mentir, no quiero ser infiel, quiero ser un buen ser humano y ayudar al prójimo’; ahí es donde otros dicen ‘a ver cuánto te dura porque yo te conozco’. Empiezan a mirarte con lupa, a ver dónde te equivocas; en lugar de alentarte a que no te equivoques”, manifestó para este medio.

Aunque ahora se siente muy fortalecido, Rodrigo admite que a veces le duele que existan personas que estén esperando que se equivoque y recaiga. Por eso es que se siente tan identificado con lo que está viviendo Christian Cueva, quien fue acusado de infidelidad por su propia esposa.

“Aliento a Cueva, lo quiero mucho. Él fue una parte fundamental en mi carrera. Creo que si él no hubiese estado esa noche ahí (en Trujillo), la repercusión de que Rodrigo estuviera tocando en ese escenario no hubiese sido lo mismo. Hubo personas claves que fueron importantes para que hoy Rodrigo pueda estar dando esta nota, por eso creo en esa conversión, creo en ese corazón. Es una muy buena persona, todos nos equivocamos y vamos a estar orando por Cueva, porque todos merecemos una oportunidad”, concluyó sobre el tema.

Rodrigo Tapari y Christian Cueva sorprendieron al cantar una cumbia juntos. Foto: Luis Bayeto/Wawa Music

Rodrigo Tapari y Christian Cueva sorprendieron al cantar una cumbia juntos. Foto: Luis Bayeto/Wawa Music