Shakira: “He pasado por la rabia y el dolor”
Cantante. Volvió a hablar de su ex Piqué y recordó que se enteró de su traición cuando tenía a su padre en un hospital. “Ahora entiendo lo que es ser mujer, lo he vivido en carne propia”.
En una nueva y reveladora entrevista, Shakira ha vuelto a hablar de Gerard Piqué para placer de los curiosos que siguen su mediática separación del exfutbolista y, claro, la prensa de espectáculos.
Esta vez fue para la revista People en España, en la que la colombiana ha abierto, una vez más, su corazón. Habló de su ex, sus hijos y del inmenso amor que tiene por su padre.
“Él (su padre) fue a Barcelona a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación y, estando allí, en la primera comunión de Milan, resultó gravemente herido en un accidente. Todo se me juntó, mi hogar se desmoronaba. Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto. El hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado”, recordó la barranquillera.
PUEDES VER: Shakira y la vez que invitó a salir a popular personaje peruano, pero él la rechazó: ¿de quién se trata?
Acerca de cómo ha sobrellevado el desamor, la cantante asegura que ha “pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, el duelo, la esperanza, la decepción, la esperanza otra vez y la ilusión. Tantas emociones y sentimientos que a ratos parecían encontrados, parecían que no podían coexistir al mismo tiempo dentro de mí, que solo he podido desenredar a través de mis canciones”.
Y aunque aseguró que hubo días en los que sintió que no podría sobrellevar todos los malos momentos a los que ha tenido que enfrentarse en el último año —su separación, la salud de su padre, sus problemas con Hacienda—, reconoce, sin embargo, que “la resiliencia del ser humano es inagotable, y más la de las mujeres. Porque ahora entiendo más que nunca lo que es ser mujer, lo he vivido en carne propia, y puedo comprender el significado de ser mujer en todo el sentido de la palabra. Me siento mujer hasta la médula de los huesos. Y eso significa también ser frágil y vulnerable a ratos. Pero también, exactamente, lo contrario”.
Shakira es una de las cantantes latinas más famosas y adineradas en el medio. Foto: composición LOL/Álvaro Lozano
Shakira además habló de su regreso a Miami y a la soltería, y cómo se ha sentido arropada por sus hijos, su familia, sus amigos y hasta sus fanáticos en esta nueva etapa que escribe junto a sus hijos, Milan, de 10 años, y Sasha, de 8.
“No niego que muchas veces me cuestiono, como lo hacemos todos, si somos merecedores del amor, hasta que aprendemos a amar, a aceptarnos como somos, y dejamos de creer que solo valemos si alguien nos lo demuestra, y empezamos a trabajar en realmente creerlo. Pero hay de todo un poco. Hay días de días. Hay días en los que me siento fuerte, hay días en los que me siento que he vivido tantas cosas duras, que puedo enfrentarme a lo que sea. Toda mi vida permanecía asustada de enfrentarme a las cosas que me han tocado enfrentar al final, y las he sobrevivido”.
De su vida actual dice que está concentrada en sacar a Sasha y Milan adelante. “Sueño con ver que mis hijos superarán todos los embates de la vida, que el dolor al que injustamente se han enfrentado los haga solo más compasivos y empáticos, más fuertes y nobles. Que puedan llegar a ser enteramente felices y puedan algún día disfrutar de una familia con la que no pudimos ofrecerles y que puedan llegar a ser hombres libres, pero de bien. Felices, pero cuidadosos con los otros. Que cuiden de sus futuras familias con valentía y honradez. Que tengan valores y un propósito en la vida que trascienda más allá de ellos mismos”.