Espectáculos

Billboard‘s Women in Music: Shakira es la mujer del año

Estrella. En los últimos meses ha colocado 4 canciones en el n° 1 de las listas latinas de Billboard y ha roto 14 récords mundiales Guinness. 

Shakira ha sido una defensora de la educación a través de su Fundación Pies Descalzos. Foto: difusión
Shakira ha sido una defensora de la educación a través de su Fundación Pies Descalzos. Foto: difusión

El 4 de junio próximo se cumplirá un año desde que Shakira y Piqué anunciaron su separación. Desde esa fecha, no ha dejado de protagonizar titulares, su cuenta bancaria subió como la espuma  y muchos atribuyen que fue gracias a los temas que lanzó, con más de un dardo hacia el padre de sus dos hijos, por cierto, muy celebrados.

Y es precisamente por su contribución a la música, y por buscar lograr un cambio positivo en el ámbito de la igualdad de género, que esta noche la intérprete sumará un galardón más a su ascendente carrera. Será la protagonista de Mujeres Latinas en la Música de Billboard, expansión de la franquicia Billboard‘s Women in Music, donde se honrará a siete cantautoras latinas, incluida la barranquillera como mujer del año.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las latinas de todo el mundo siguen inspirándose para escribir e interpretar música profundamente personal”, dijo Leila Cobo, directora de Contenido de Billboard para Latin/Español. “Creó un movimiento completamente por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con elegancia, con enorme talento y una profunda tradición de ayudar a la comunidad. Ella es la definición de una mujer en la música”.

Los éxitos consecutivos no son algo nuevo para Shakira, quien debutó en el Billboard Hot 100 en el 2001 con ‘Whenever, Wherever’ y alcanzó el n° 1 en el 2006 con ‘Hips Don’t Lie’. El que esté en la cima global dos décadas después, cantando en español, reafirma su lugar como una verdadera superestrella, capaz de trascender idiomas, generaciones y fronteras como muy pocos pueden hacerlo, han dicho desde Billboard.

Además, destacan su influencia y aportes que van mucho más allá de la música. Shakira ha sido una defensora de la educación a través de su Fundación Pies Descalzos, la cual desde 1997 ha construido y adaptado nueve escuelas públicas en Colombia que han beneficiado a más de 152.000 niños y sus familias. “Es parte de mi misión”, dijo a Billboard hace casi una década, y así lo ha mantenido.

 Se honrará a siete cantautoras latinas, incluida la barranquillera como mujer del año. Foto: difusión

Se honrará a siete cantautoras latinas, incluida la barranquillera como mujer del año. Foto: difusión

Las reacciones ante su nombramiento como mujer del año no se han hecho esperar. “Cuando comencé a trabajar con Shakira, de inmediato me di cuenta exactamente por qué es tan poderosa en nuestra industria. Además de ser fenomenalmente talentosa, es trabajadora, extremadamente detallista y siempre ofrece excelencia musical”, dijo su compatriota Maluma.

Por otro lado, Emilio Estefan, productor y compositor, señaló: “Yo tuve el orgullo de ser parte del crecimiento desde el principio de su carrera, y se merece todo lo que ha logrado. Su gran talento, su perseverancia, siempre ha puesto su pasión primero para aportar algo nuevo a la música y a sus fanáticos. Cuando la conocí, ella no sabía nada de inglés y le dije ‘vamos a hacer el crossover contigo’… A los seis meses fue a una entrevista y habló mejor inglés que yo”.

Shakira ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo, lo que hace de la superestrella colombiana una de las artistas musicales con mayores ventas y la artista femenina latina con mayores ventas de todos los tiempos.

La ceremonia Mujeres Latinas en la Música se transmitirá hoy, a las 8 p.m. (hora Perú), por Telemundo Internacional.

Lo más visto
Lo último
Samahara Lobatón acusa a reporteros de haberla jaloneado tras polémica por gritar en un video: "Me empujaban, me golpeaban"

Samahara Lobatón acusa a reporteros de haberla jaloneado tras polémica por gritar en un video: "Me empujaban, me golpeaban"

LEER MÁS
Samahara Lobatón se quiebra y revela pruebas de engaño tras ruptura con Bryan Torres: "¿Por qué me has hecho esto?"

Samahara Lobatón se quiebra y revela pruebas de engaño tras ruptura con Bryan Torres: "¿Por qué me has hecho esto?"

LEER MÁS
Nicola Porcella celebra su nuevo emprendimiento en México alejado de las cámaras de televisión

Nicola Porcella celebra su nuevo emprendimiento en México alejado de las cámaras de televisión

LEER MÁS
Mónica Cabrejos respalda decisión de Samahara Lobatón tras ver el video que presentará en 'Esta noche': "Es para romperle el corazón a cualquier mujer"

Mónica Cabrejos respalda decisión de Samahara Lobatón tras ver el video que presentará en 'Esta noche': "Es para romperle el corazón a cualquier mujer"

LEER MÁS
Pamela López asegura que entre Christian Cueva y Pamela Franco no hay amor: ''Es algo momentáneo''

Pamela López asegura que entre Christian Cueva y Pamela Franco no hay amor: ''Es algo momentáneo''

LEER MÁS
Brian Rullán confronta en vivo a Magaly Medina por insinuar que Laura Spoya "paraba la olla" en su hogar: "Ustedes con sus cuentos"

Brian Rullán confronta en vivo a Magaly Medina por insinuar que Laura Spoya "paraba la olla" en su hogar: "Ustedes con sus cuentos"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla