ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Martín Vizcarra: se revelan mensajes entre el expresidente y Zully Pinchi

“Panorama” difundió un sorprendente informe en el Martín Vizcarra y la ex candidata al Congreso Zully Pinchi tendrían una cariñosa amistad, a pesar del matrimonio del exmandatario y Maribel Díaz.

Tras la revelación, la situación judicial de Martín Vizcarra podría complicarse. Foto: composición Panorama/ La República
Tras la revelación, la situación judicial de Martín Vizcarra podría complicarse. Foto: composición Panorama/ La República
Espectáculos LR

El expresidente Martín Vizcarra está involucrado en comprometedoras conversaciones en WhatsApp que probarían una presunta infidelidad a su esposa, la exprimera dama Maribel Díaz, con la excandidata al Congreso de la República por Somos Perú, Zully Pinchi.

En esta oportunidad, no fue un programa de espectáculos como “Magaly TV, la firme” el que trató el caso, sino el espacio periodístico “Panorama”. Según el referido dominical, Vizcarra habría viajado a Cusco para encontrarse con una mujer con quien mantuvo conversaciones románticas. La fecha de salida del exmandatario coincide con la de la implicada.

PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre inhabilitación de 5 años más impuesta por el Congreso: “Se va a revertir”

¿Qué dicen los mensajes de Martín Vizcarrra y Zully Pinchi?

Según el informe emitido el domingo 15 de mayo, el ex jefe de Estado solicitó permiso para viajar la ciudad imperial en febrero. De acuerdo a la investigación de “Panorama”, dicho viaje no habría sido solo de negocios. El programa periodístico logró descubrir que el expresidente se encontró con la excandidata al Congreso por Somos Perú Zully Pinchi. Además, difundió los chats que pondría en evidencia que hubo una relación personal entre ambos.

“Te amo, necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey”, le escribe Pinchi a Martín Vizcarra, quien solo respondió: “Te quiero, nos vemos más tarde”.

El ex presidente le habría indicado a Zully Pinchi que diga otro nombre en la recepción del hotel donde se hospedaba para "evitar roches". Foto: Congreso

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “La mayoría está de acuerdo con cambios en la Constitución, pero no ahora”

Pero más allá de solo conversaciones, en otro chat Vizcarra le comparte el número de su habitación a la abogada. Sin embargo, le solicita que mencione otro nombre en recepción.

Chats de Martín Vizcarra y excandidata al Congreso. Foto: captura de ATV

“Ingresa y preguntas por el nombre de Rudy Ramos, eso es para evitar roches. Te quiero”, escribió el exgobernador de Moquegua. Esto último fue criticado por la especialista en ampays, Magaly Medina, quien afirmó que ni siquiera los políticos se salvan de ser infieles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Congreso: SAC aprueba denunciar constitucionalmente a Martín Vizcarra

Esto puede agravar la actual situación de Vizcarra, pues el inhabilitado congresista solicitó un permiso al Poder Judicial para poder realizar dicho viaje con el fin de realizar actividades políticas para el partido El Perú Primero. En el pedido, informó a la jueza de su caso que iba a viajar con una comitiva partidaria y señaló como acompañante precisamente el nombre de Rudy José Ramos, secretario general de su agrupación.

Sin embargo, el mismo informe periodístico compartió otros chats en el que se demuestran cómo Vizcarra organizó una reunión en un lujoso hotel, la que no fue informada en el documento presentado al Poder Judicial tras el permiso.

Magaly arremete contra Vizcarra: “Jugador, mentiroso y tramposo”

El lunes 16 de mayo durante la transmisión de su programa, Magaly Medina criticó duramente a Martín Vizcarra por la presunta infidelidad a su esposa Maribel Díaz.

“Un hombre casado, pero a esta mujercita parecía importarle cero... cómo hay estas mujeres que no les importa que el hombre esté casado, y él, jugador, mentiroso, tramposo y a este tipo lo hemos tenido como presidente, miren ustedes su catadura moral”, aseveró la figura de ATV, respecto a los mensajes íntimos del expresidente con Zully Pinchi.

Magaly Medina critica a Martín Vizcarra. Foto: GLR / captura ATV

¿Quién es Zully Pinchi?

Zully Arlene Pinchi Ramírez, la excandidata al Congreso vinculada con Martín Vizcarra, es una abogada, escritora, activista social y directora de la ONG Solidarios ABC. Además, ha incursionado en el periodismo como reportera de algunos medios de comunicación.

Cursó la carrera de Derecho en la Universidad San Martín de Porres y la de Finanzas y Derecho Empresarial en ESAN.

Martín Vizcarra es vinculado con Zully Pinchi. Foto: composición / La República

¿Quién es Maribel Díaz Cabello, la esposa de Martín Vizcarra?

Maribel Carmen Díaz Cabello es originaria de Moquegua y tiene 52 años. La aún esposa de Martín Vizcarra estudió la carrera de Medicina en Argentina, pero su verdadera vocación era ser educadora, por lo que llevó cursos de Educación Inicial en el Pedagógico Mercedes Cabello.

Logró convertirse en directora encargada del colegio primario Sagrado Corazón de Jesús en su localidad hasta el 2017; no obstante, abandonó dicho cargo cuando su esposo fue nombrado embajador en Canadá. Un año más tarde, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú y cuando Vizcarra Cornejo asumió el rol de mandatario, Maribel Díaz Cabello fue nombrada primera dama del Perú.

Lazy loaded component

Martín Vizcarra niega encuentro íntimo con Zully Pinchi

Debido a la difusión de chats comprometedores entre Martín Vizcarra y la ex candidata al Congreso Zully Pinchi en “Magaly Tv, la firme” y “Panorama”, el ex presidente de La República conversó con RPP para negar un presunto encuentro en el Belmond Hotel Monasterio de Cusco con la ex legisladora.

Martin Vizcarra afirmó que no cometió irregularidad alguna en su paso por Cusco en febrero de este año y que tales chats buscan desprestigiar su imagen. “A ver, saquen audios, ingresos a la habitación, que vean. Es burdo lo que dicen”, puntualizó.

Lazy loaded component

¿Cuánto cuesta una noche en el Hotel Monasterio?

Tras hacerse públicas las conversaciones afectuosas entre Martín Vizcarra y Zully Pinchi en las que planeaban un presunto encuentro íntimo en el Hotel Monasterio de Cuzco, el nombre del alojamiento se volvió tendencia en Twitter. Por ello, te contamos cuánto cuesta pasar la noche en el ostentoso recinto.

El lugar maneja suites desde $ 1.447, equivalentes a 5.437 soles. Mientras que la más económica en la lista tiene un valor de $ 710, la cual, convertida en moneda nacional, tiene un precio de 2.667 soles.

Magaly Medina revela fotos de Martín Vizcarra junto a Zully Pinchi

El nombre de Martín Vizcarra ha vuelto a ser noticia en estos últimos días y no por un tema referido a la política. El expresidente ha sido acusado de una supuesta infidelidad con Zully Pinchi, excandidata al Congreso. Y aunque el mencionado político ha negado este hecho, Magaly Medina emitió unas imágenes que lo comprometen aún más en la última edición de su programa.

Lazy loaded component

“A través del chismefono, una señorita nos pasa una foto de Vizcarra en el aeropuerto, del 27 de febrero. Tenemos toda la conversación porque (la joven) reconoce a Vizcarra y le toma fotos”, precisó al mostrar las imágenes.

“Mi bebito fiu fiu”: estrenan canción inspirada en ampay de Martín Vizcarra y Zully Pinchi

El conocido DJ Tito Silva Music remeció las redes al publicar un nuevo tema musical creado con las conversaciones subidas de tono que tuvo el exmandatario Martín Vizcarra con la ex candidata al Congreso Zully Pinchi por WhatsApp.

Lazy loaded component

Actualmente, el tema titulado “Mi bebito fiu fiu” casi llega a las 200.000 visualizaciones en YouTube. “Enróllame así, con azúcar en polvo endúlzame, ya que tú eres mi rey. ¡Qué lindo eres tú! Eres mi bebé, mi bebito fiuu fiuuu“, se escucha en parte de la canción.

Cómico Miguel Moreno desmiente ser la voz detrás de los escandalosos audios de Martín Vizcarra

Uno de los personajes más populares del humorista Miguel Moreno es el del exmandatario Martín Vizcarra, pues logra asemejar su voz al punto de igualarlo. Por ello, decidió pronunciarse en el noticiero “Edición Matinal” de ATV para desmentir que él es quien está detrás de los audios románticos dedicados a Zully Pinchi.

Lazy loaded component

“El video que está rotando donde el supuesto Vizcarra hace declaraciones de amor, no soy yo. El mío está en mi página @miguelmoreno.oficial”, comentó el también locutor radial.