Juliana Oxenford cree en la pena de muerte para agresor de niña: “Sé que es muy polémico”
“Simplemente no se justifica con nada”, aseveró la periodista Juliana Oxenford respecto al secuestro y violación de una menor de 3 años en Chiclayo.
Juliana Oxenford volvió a referirse al caso de una niña de 3 años que fue secuestrada y violada en Chiclayo, por un sujeto identificado como Juan Antonio Enríquez García, y que posteriormente fue encontrada por la PNP. Durante la transmisión de su programa “ATV noticias, al estilo Juliana”, la periodista dijo estar a favor de la pena de muerte para el agresor por la gravedad del crimen cometido.
¿Qué sanción pidió Juliana Oxenford?
El jueves 14 de abril, Juliana Oxenford señaló que, en este caso en particular, se debería considerar la pena de muerte, aunque reconoció que es una posición que genera mucha polémica.
PUEDES VER: Juliana Oxenford llora al conocer caso de niña que fue violada en Chiclayo: “Soy humana y madre”
“Yo sí creo que debería morir. Fíjense que lo que yo estoy diciendo es sumamente polémico. Cuando se trata de un violador confeso, y que la niña o niño pase por todos los exámenes y pruebas de ley los cuales determinen efectivamente que ha sido víctima de violencia sexual, ¿qué más hay que hacer ahí?”, aseveró.
“No tengo palabras, porque uno puede haber visto casi todo en la vida, pero entender a alguien que es capaz de generarle tamaña naturaleza a una niña tan inocente. Simplemente no se justifica con nada”, añadió.
Juliana Oxenford se quiebra por caso de niña de 3 años
En la edición del miércoles 13 de abril en “ATV noticias, al estilo Juliana”, Juliana Oxenford se quebró al hablar sobre la menor ultrajada en Chiclayo.
“Perdón, señores televidentes, pero soy un ser humano y mamá. Me pongo a pensar en esa madre que pide justicia para su niña, que sabe que el daño que le han generado difícilmente lo va a poder superar”, expresó la periodista con la voz entrecortada.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).