Mimy Succar se conmueve con testimonio de participante en Perú tiene talento
La madre de Tony Succar se solidarizó con un joven, quien contó que su madre sufrió violencia de género. Ella no pudo contener las lágrimas al escuchar la historia.
Perú tiene talento transmitió el sábado 12 de febrero su tercera edición, en esta etapa de casting. Muy aparte de sorprender con sus capacidades al jurado conformado por Mimy Succar, Gianella Neyra, Renzo Schuller y Ricardo Morán, ellos conmueven con sus historias de superación, progreso y lucha.
La madre de Tony Succar se quebró hasta las lágrimas con el desgarrador testimonio de un joven, quien llegó al set con su amiga para demostrar su destreza en el baile y avanzar a la segunda fase de selección.
Mientras hablaban sobre los casos de violencia de género que se está viviendo estos días, el joven reveló que su madre fue víctima de esta agresión.
Mimy Tayrako, nombre de la madre del músico, lloró al recordar que también personas conocidas a ella lo han vivido.
“Hay gente cercana a uno que... es tan difícil que a veces la persona no quiere hablar, unos dicen que por los hijos y por la familia, pero hay que tener valentía”, comentó.
PUEDES VER: Perú tiene talento: joven con discapacidad motora sorprende con ejercicios de calistenia
Gianella Neyra resalta estos testimonios
Gianella Neyra, quien se encontraba en la mesa de jurados, intervino y precisó sobre la importancia de contar estos testimonios para que las personas puedan denunciar y no quedarse callados.
“Estas lecciones nos permiten entender que si ellos pueden, yo también puedo. No estamos solos”, acotó la esposa de Cristian Rivero.
Como se recuerda, Perú tiene talento volvió a las pantallas peruanas el pasado 29 de enero, emitiéndose cada sábado por la señal de Latina. El espacio televisivo de competencias volvió recargado con nuevos participantes que hacen de todo por sorprender al jurado y televidente.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).