Espectáculos

Coldplay podría tocar una segunda fecha en Perú: productor Alberto Menacho no lo descarta

El empresario Alberto Menacho aseguró que el 20 setiembre del 2022 nos espera de uno de los mejores shows del año.

Coldplay tocó por primera vez en Perú en 2016. Foto: AFP
Coldplay tocó por primera vez en Perú en 2016. Foto: AFP

La euforia entre miles de peruanos se desató el último lunes 6 de diciembre cuando finalmente anunciaron que Coldplay, una de las bandas británica más importantes del momento a nivel mundial, volverá a nuestro país después de 6 años de ausencia. El cuarteto llegará como parte de su gira mundial Music of the spheres.

Horas antes de la confirmación oficial, en redes sociales ya se especulaba que la agrupación liderada por Chris Martin cumpliría su promesa de regresar. A través de sus redes sociales, Coldplay develó que se presentará en el Estadio Nacional el próximo 20 de setiembre del 2022. A su vez, la productora Artes, señaló que Camila Cabello será la telonera de este esperado show, que sin duda promete superar al anterior.

TE RECOMENDAMOS

¿TU SIGNO DETERMINA A QUÉ ENFERMEDAD ERES MÁS PROPENSO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En medio de la expectativa y dudas sobre el proceso de compras de entradas y distribución de lugares a causa de pandemia, La República conversó con Alberto Menacho, el productor de conciertos y encargado de hacer realidad el sueño de miles de fanáticos de la banda inglesa.

El empresario explicó que no fue difícil traer nuevamente a Coldplay, ya que, en el primer concierto en 2016, el cual fue todo un éxito, mantuvo una relación con los representantes del famoso cuarteto.

“Difícil no es. Es trabajoso porque para una banda de esta naturaleza primero tiene que decidir salir de gira y después ver todo el tema de logística. Ellos viajan con mucha gente, su equipo. Nosotros los trajimos en el 2016 y hay una especie de relación con la agencia y eso permitió que, si volvieran a salir de gira, lo más probable es que vinieran”, comentó.

Sobre la distribución de ventas de entradas y los espacios, Alberto Menacho explicó que está sujeto a los cambios que se podrían presentar por la pandemia.

“Como en todo el mundo, se está vendiendo los boletos sujetos a las indicaciones de sanidad del gobierno en este momento. No tenemos una bola de cristal, pero queremos hacer un show, queremos tener un estadio lleno, pero no sé si lo podemos hacer. Se ha hecho un esfuerzo enorme por traer a la banda; sin embargo, hay ciertas variables que no controlamos. Si bien es cierto estamos saliendo a la venta en unos días, todo es sujeto a que llegado al momento las condiciones sean las propicias para realizar el concierto”, mencionó.

Entradas accesibles para ver a Coldplay en Perú

Para tranquilidad de todos los seguidores de Coldplay que quieren ir al concierto, el productor de Artes garantizó que los precios de las entradas serán similares al del anterior show y accesibles.

“Sí. Estamos haciendo unos ajustes si entre mañana y pasado estamos sacando el precio de las entradas en nuestras redes y que no se asusten, que me esperen tranquilo, no hay problema”.

Coldplay se presentará tres veces en México, ¿Perú correrá con la misma suerte?

Alberto Menacho no descartó la posibilidad de que Coldplay anuncie un segundo concierto en Perú, ya que todo depende de cómo se desarrolle el primero y la disposición de la banda. “No se había concebido, todo depende de cómo sea el comportamiento, vamos a ver”, señaló.

Otra problemática que existe cuando se presentan grandes bandas en nuestro país es la reventa de entradas. Ante esto, el productor de conciertos señaló que tomarán las medidas de necesarias para evitar, dentro de sus posibilidades, que se sigan haciendo estas prácticas.

“Eso va a pasar (las reventas). Estamos tomando todas las medidas habidas y por haber. Limitaremos la cantidad de entradas que pueden comprar por persona. Lo más probable es que a venta sea exclusiva por internet. Estamos tomando varias medidas para que eso no suceda, no se preocupen. Desgraciadamente, es un cáncer que tenemos, me gustaría que sea legislado y lo prohíban, pero podemos tomar medidas para minimizar el riesgo”, dijo.

Finalmente, Alberto Menacho aseguró que el concierto del próximo 20 de setiembre será un show cargado de momentos emotivos, tal como se vio en el 2016.

“(Nos espera) Un superconcierto. Coldplay se caracteriza por su buena música, son muy buenos músicos, sobre todo por su puesta brillante y maravillosa en la que realmente nos regalarán dos o tres horas muy emocionantes. Hay un nivel emotivo muy alto y eso nos espera. Ya fuimos testigos de eso en 2016 y la gente no ha parado de escribirme para que vuelva”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Samahara Lobatón reaparece y comparte emotivo abrazo con su madre, Melissa Klug, tras hacerse pública la agresión de Bryan Torres

Samahara Lobatón reaparece y comparte emotivo abrazo con su madre, Melissa Klug, tras hacerse pública la agresión de Bryan Torres

LEER MÁS
Piero Arenas revela por primera vez por qué terminó su romance con Ducelia Echevarría: “Salió en un ampay. Me dolió bastante”

Piero Arenas revela por primera vez por qué terminó su romance con Ducelia Echevarría: “Salió en un ampay. Me dolió bastante”

LEER MÁS
Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón y pide ayuda psicológica para su hija: “Es un ser despiadado”

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón y pide ayuda psicológica para su hija: “Es un ser despiadado”

LEER MÁS
Clara Seminara retira denuncia contra 'Yuca' por tocamientos indebidos debido a su delicado estado de salud: "Esperaba que él me pida disculpas"

Clara Seminara retira denuncia contra 'Yuca' por tocamientos indebidos debido a su delicado estado de salud: "Esperaba que él me pida disculpas"

LEER MÁS
Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

LEER MÁS
Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros 6 periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Espectáculos

Madre de Melissa y Tepha Loza fue diagnosticada con cáncer y sigue tratamiento alternativo contra la enfermedad: "Está luchando"

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón y pide ayuda psicológica para su hija: “Es un ser despiadado”

Bryan Torres agredió a Samahara Lobatón dentro de su vivienda, expuso Rodrigo González: "Sabe cómo agredir sin dejar rastro"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028