Espectáculos

Britney Spears: ¡Es el mejor día de mi vida!

Tras 13 años recuperó su libertad. Jueza falló a favor de la cantante y eliminó la tutela, en un drama donde los “villanos” fueron nada menos que sus padres.

La jueza Brenda Penny puso ayer un punto final al drama de casi 14 años para la cantante. Foto: AFP
La jueza Brenda Penny puso ayer un punto final al drama de casi 14 años para la cantante. Foto: AFP

Tomado de El País

La jueza Brenda Penny puso ayer un punto final al drama de casi 14 años que quitó fulgor a una de las máximas estrellas del pop. La custodia que restringió la vida personal y la carrera de Spears ha sido disuelta. La audiencia fue la conclusión a meses de escandalosas revelaciones de dinámicas familiares abusivas y de la explotación de una artista en una historia que tiene como principal villano a Jamie y Lynne Spears, los padres de la cantante de 39 años.

TE RECOMENDAMOS

ASTROLOGÍA: ¿VERDAD O ENGAÑO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Conocida la esperada decisión, Spears usó su cuenta de Instagram y escribió. “¡No puedo creerlo ! De nuevo... el mejor día de mi vida”.

La decisión de la jueza Penny no contó con oposición de ninguna de las partes. A finales de setiembre, la autoridad de la Corte Suprema de California había calificado como “insostenible” la situación de la custodia. “Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión como tutor de Jamie Spears”, dijo entonces Penny antes de removerlo del cargo.

‘Tóxico’, uno de los mayores éxitos de la cantante, fue también la palabra que machacó su abogado una y otra vez durante sus argumentos ante la magistrada. “Su padre ha sido abusivo, cruel y tóxico”, sentenció Mathew Rosengart, el abogado de la cantante. La llegada de este letrado a su vida cambió todo para Spears, quien inicialmente debió luchar en contra de la tutela con un abogado de oficio pues sus guardianes legales no le autorizaban un presupuesto para contratar una mejor defensa.

Britney Spears estuvo bajo la tutela de su padre por 13 años, donde la cantante fue víctima de abuso de poder. Foto: AFP

Britney Spears estuvo bajo la tutela de su padre por 13 años, donde la cantante fue víctima de abuso de poder. Foto: AFP

Aquella decisión fue objetada por la defensa del padre, siguiendo una estrategia iniciada en agosto de 2020. “No hay evidencia alguna que soporte esta suspensión. Su récord es impecable”, argumentó Vivian Thoreen ante la corte. Jamie intentaba seguir en control de las decisiones personales y financieras de su hija, un poder que ejerció desde 2008. En 2019, no obstante, dejó de ser su mánager y se concentró en manejar el dinero de la artista. Fue ese mismo año que Britney puso en una pausa “indefinida” su carrera. Canceló la serie de conciertos que ofrecía en Las Vegas por supuestos problemas de salud de su papá e ingresó, nuevamente, a un centro de salud mental. Lleva sin cantar en público desde octubre de 2018.

En junio, en una audiencia insólita solicitada por la víctima, Spears contó al mundo lo que era su vida bajo el yugo de la tutela. “No estoy contenta. No puedo dormir. Estoy enojada y deprimida. Lloro todos los días”, dijo Britney por teléfono a la jueza Penny y dijo que todos los responsables de su condición “deberían estar en prisión”. “Quiero casarme y tener un bebé, pero tengo un DIU para que no me embarace”, dando a entender que la custodia legal la impide para tener más de los dos hijos que tuvo con el bailarín Kevin Federline, de quien se divorció en 2006.

Sobre su madre, Britney dijo que “ella me arruinó la vida secretamente”, según la revista People.

Ayer, finalmente ha sido la jueza Penny la que ha concluido el drama familiar de los Spears, que duró trece años. Britney tiene finalmente su día de la independencia.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

LEER MÁS
Pamela López denuncia a Christian Cueva por presunto maltrato psicológico tras llamada telefónica en Navidad

Pamela López denuncia a Christian Cueva por presunto maltrato psicológico tras llamada telefónica en Navidad

LEER MÁS
Pamela Franco sorprende al confesar el motivo que la frena de casarse con Christian Cueva: “Tenemos que estar bien como pareja”

Pamela Franco sorprende al confesar el motivo que la frena de casarse con Christian Cueva: “Tenemos que estar bien como pareja”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Espectáculos

'Esto es guerra 2026': ¿quiénes serían los nuevos 'guerreros' y conductores y quiénes dejarían el programa?

Josetty Hurtado sorprende al posar para la cámara Glambot en Hollywood y la comparan con Jennifer López: "¿Qué te costaba J.Lo?"

Anuel AA preocupa a sus fans por extrema delgadez tras foto compartida en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"