Álvaro Soler vuelve a la música con Magia, su nuevo disco tras una larga pausa

El cantante español estuvo casi un año y medio sin lanzar un disco de su autoría. Sin embargo, acaba de estrenar su álbum Magia, inspirado en historias personales.

El artista español cumple 30 años y lo celebra con este nuevo disco. Foto: Universal Music
El artista español cumple 30 años y lo celebra con este nuevo disco. Foto: Universal Music
Espectáculos LR

Álvaro Soler, conocido cantante hispano-alemán, estrenó su nuevo disco titulado Magia con la ayuda de la empresa discográfica Universal Music. Tras una ausencia de casi 18 meses, el cantante marca su regreso a la escena musical.

Entre el 2015 y 2019 ha logrado lo que muchas estrellas de la música pudieron conseguir en décadas: posicionarse en las principales listas de Europa y América Latina. Él ha sido galardonado con más de 80 discos de oro y platino durante su trayectoria.

También, compartió escenarios con estrellas de la talla de Jennifer López y formó parte del jurado de X-Factor y fue coach en la versión alemana de La voz kids.

“En 2019 me sentía algo cansado. Estoy agradecido por todas las cosas que tuve la oportunidad de disfrutar, pero con todo el ajetreo apenas tuve vida personal. Necesitaba un poco de tiempo para vivir otras experiencias, y después… nada fue como había planeado”, declaró sobre su larga ausencia.

Es cierto que la pandemia ha prolongado el tiempo de espera, pero yo lo veo como algo positivo: me ha permitido escribir más canciones para Magia que para ningún otro álbum, y además he tenido tiempo de producirlo yo mismo, lo que ha sido increíblemente divertido”, agregó el cantante.

En su opinión, el artista reveló que este disco es el mejor que realizó hasta la fecha. “Puede que tenga que ver con el hecho de haber cumplido 30 años, pero ahora soy capaz de abrirme de una manera diferente. Naturalmente, ahora soy un poco más adulto, y eso me permite mostrar todo lo que siento”, agregó en un comunicado para los medios.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.