Espectáculos

Pancho Rodríguez pide disculpas por ir a fiesta en Cieneguilla: “Actúe por instinto”

El integrante de Esto es guerra admitió que se escondió de la Policía durante la intervención. “Fui preso de la incertidumbre y el miedo”, escribió en el comunicado.

El integrante de Esto es guerra Pancho Rodríguez publicó una disculpa en su cuenta de Instagram. Pancho Rodríguez / Instagram
El integrante de Esto es guerra Pancho Rodríguez publicó una disculpa en su cuenta de Instagram. Pancho Rodríguez / Instagram

Francisco ‘Pancho’ Rodríguez, integrante de Esto es guerra, emitió un comunicado en su cuenta de Instagram, en el que pidió disculpas por haber asistido a la fiesta de cumpleaños que organizó su compañera Yahaira Plasencia en una casa de Cieneguilla y que concluyó con la intervención de la Policía.

“En primer lugar, debo asumir como hombre y figura pública las consecuencias de mi irresponsabilidad y proceder. Más aun conociendo la difícil situación que vive el país debido a la pandemia”, escribió el chico reality.

Agregó: “Ante las imágenes mostradas en distintos medios de comunicación debo señalar que lamento profundamente mi comportamiento al incumplir lo impuesto por el gobierno ante la prohibición absoluta de eventos y reuniones privadas o públicas”.

Pancho Rodríguez lo ocurrido durante y después de ser detenidos: “Debo señalar que, al momento de la intervención policial, fui preso de la incertidumbre y el miedo, ya que nunca estuve en una situación parecida, actúe por instinto y trate de esconderme lo que no debió suceder”.

“Fui trasladado a la dependencia policial donde tomaron mi declaración, asumí mi falta, firme el acta de detención y luego me trasladé a mi domicilio”, dijo, para luego reiterar que es consciente de que no hay justificación para la grave falta que cometió.

Aun así, Pancho Rodríguez quiso aclarar que “nunca había protagonizado ningún acto de indisciplina”, desde su llegada a Perú hace seis años.

“Me relaje tome una mala decisión y toda acción tiene una consecuencia. Finalmente quiero pedir sinceras disculpas ante lo ocurrido a la opinión pública, a la empresa donde trabajo ProTV y a toda la gente que me sigue. Me equivoqué y ahora toca asumir las consecuencias de mis actos”, concluyó.

25.4.2021 | Post de Pancho Rodríguez sobre lo ocurrido en el cumpleaños de Yahaira Plasencia. Foto: Pancho Rodríguez / Instagram

25.4.2021 | Post de Pancho Rodríguez sobre lo ocurrido en el cumpleaños de Yahaira Plasencia. Foto: Pancho Rodríguez / Instagram

Yahaira Plasencia reconoce su error por organizar fiesta en pandemia

La cantante de salsa Yahaira Plasencia, quien organizó la fiesta por su cumpleaños en Cieneguilla, se pronunció sobre el escándalo que ha remecido el mundo del espectáculo.

La intérprete de “Cobarde” reconoció que cometió un error al esconderse en la maletera de un auto para evitar ser detenida por la Policía, que llegó hasta la residencia tras las denuncias de los vecinos de la zona.

“Lamento profundamente mi proceder, entiendo que no hay nada que lo justifique, menos aún por el terrible estado de emergencia que está atravesando el país y el mundo entero”, expresó la salsera.

Sergio George responde disculpas de Yahaira Plasencia. Foto: captura/Instagram

Sergio George responde disculpas de Yahaira Plasencia. Foto: captura/Instagram

Más chicos reality habrían asistido a la fiesta de Yahaira Plasencia

Según informó la Municipalidad de Cieneguilla, en la casa donde se llevó a cabo la intervención policial se encontraron más chicos reality celebrando el cumpleaños de Yahaira Plasencia.

Hasta el momento, se ha confirmado la presencia del chileno ‘Pancho’ Rodríguez, mientras que se especula que Diego Zurek también habría sido parte de los asistentes.

Yahaira Plasencia

Yahaira Plasencia aún no se pronuncia al respecto. Foto: captura Facebook

Yahaira Plasencia: así fue la intervención de la Policía en casa de Cieneguilla

La Policía, efectivos de Serenazgo, fiscalización de la municipalidad y miembros del Ejército del Perú llegaron a la fiesta de Yahaira Plasencia, que se realizaba en una casa de Cieneguilla, a las 2:28 de la madrugada del sábado 24 de abril.

Chicos reality que rompieron las reglas de bioseguridad

Yahaira Plasencia se encuentra en el ojo de la tormenta en estos días, ya que realizó su fiesta en plena crisis sanitaria. Asimismo, la artista no es la única en incumplir las normas de bioseguridad, pues también lo hicieron Mario Irivarren, Karen Dejo y Luana Barron.

Ante esto, el conductor Gian Piero Diaz dijo: “La responsabilidad que tenemos por estar parados frente a ustedes en la pantalla es muy grande. Y de ninguna manera, sea la que fuera, vamos a permitir que esa responsabilidad y ese respeto hacia las normas, que es tan importante y más aun en una situación como esta, se rompan”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Maricielo Effio sorprende al mostrarse con un nuevo trabajo alejado de la actuación tras dejar Perú para establecerse en Miami

Maricielo Effio sorprende al mostrarse con un nuevo trabajo alejado de la actuación tras dejar Perú para establecerse en Miami

LEER MÁS
Alessandra Lama, exintegrante de 'Esto es guerra', conmueve al anunciar su embarazo tras serie de complicaciones: "Gracias por aferrarte a mí"

Alessandra Lama, exintegrante de 'Esto es guerra', conmueve al anunciar su embarazo tras serie de complicaciones: "Gracias por aferrarte a mí"

LEER MÁS
Periodista Marisel Linares no acudió a citación policial y podría ser incluida en investigación por encubrimiento en caso Marzano

Periodista Marisel Linares no acudió a citación policial y podría ser incluida en investigación por encubrimiento en caso Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Espectáculos

Cantante peruana Nicole Zignago, hija de Gianmarco, confiesa relación sentimental con artista extranjera: “Es la primera vez que lo digo”

Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares por ocultar que su hijastro conducía el auto que atropelló a Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal