Espectáculos

Yalitza Aparicio escribe su primera columna en The New York Times

La actriz mexicana Yalitza Aparicio debuta con un artículo donde habla sobre la discriminación y el racismo, ideologías que ha sufrido en carne propia.

Yalitza Aparicio saltó a la fama tras protagonizar la cinta Roma de Alfonso Caurón. El éxito de dicha película hizo que la joven intérprete de 26 años pisara por primera vez la alfombra roja de la ceremonia de los premios Oscar 2019.

Sin embargo, la mexicana recibió muchos ataques de sus detractores, quienes señalaron que no era buena actriz y que solo fue cuestión de suerte que se hiciera conocida. Además, por mucho tiempo recibió ataques racistas desde redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

YOGA: MITOS, VERDADES Y BENEFICIOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times tras recibir ataques racistas.

Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times tras recibir ataques racistas

Dichos comentarios discriminatorios hacia ella se volvieron tendencia el fin de semana en Twitter, pero Yalitza Aparicio respondió con un contundente anuncio que dejó sorprendidos a todos.

La actriz y embajadora de buena voluntad de la Unesco, quien causó revuelo al aparecer en una revista donde apoyó al aborto legal, debutó como escritora en el periódico The New York Times. Ella compartió su primer artículo para el prestigioso medio.

La columna que escribió Yalitza Aparicio en el periódico The New York Times se titula "En México, 'Roma' encendió un fuego por los derechos de los trabajadores".

Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times tras recibir ataques racistas

La publicación habla sobre cómo la película Roma provocó que la sociedad mexicana pusiera sobre la mesa temas como el racismo, los indígenas y los derechos de las trabajadoras domésticas.

Asimismo, la profesora de vocación, quien el pasado mes de marzo recibió críticas por un mensaje por el Día de la Mujer, aprovechó para denunciar los ataques racistas que viene recibiendo en redes sociales.

Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste ¿Cómo va su sábado?”, escribió Yalitza Aparicio desde su cuenta oficial de Twitter junto al artículo que se publicó en el medio estadounidense.

Desde Twitter, Yalitza Aparicio compartió su columna que escribió para The New York Times.

Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times tras recibir ataques racistas

La columna que escribió Yalitza Aparicio en el periódico The New York Times se titula “En México, ‘Roma’ encendió un fuego por los derechos de los trabajadores”. En el texto, resalta la importancia del arte para sacar a luz los problemas sociales y denunciarlo.

Cabe mencionar que el artículo fue escrito en español y, luego, traducido al inglés.

¿Porqué Yalitza Aparicio escribió para en The New York Times?

Por su parte, el diario estadounidense explicó que el artículo de Yalizta Aparicio forma parte de The Big Ideas, una sección especial de la serie de filosofía de The Times, titulado The Stone, en la que artistas, escritores y pensadores responden a la pregunta: ¿Por qué el arte importa?.

Yalitza Aparici en The New York Times.

Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times tras recibir ataques racistas

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS
Edwin Guerrero de Corazón Serrano manda carta notarial a viudo de su hermana Edita tras asegurar que no visita a sus sobrinos

Edwin Guerrero de Corazón Serrano manda carta notarial a viudo de su hermana Edita tras asegurar que no visita a sus sobrinos

LEER MÁS
Youna, expareja de Samahara Lobatón, revela su delicado estado de salud tras enterarse que su leucemia se agravó

Youna, expareja de Samahara Lobatón, revela su delicado estado de salud tras enterarse que su leucemia se agravó

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente