Espectáculos

Subastan guitarra que usó Kurt Cobain en ‘Unplugged’, a un millón de dólares

La guitarra semiacústica de Kurt Cobain se pondrá a la venta por la casa Julien’s el 19 y 20 de junio en Los Ángeles.

Kurt Cobain.
Kurt Cobain.

La guitarra que utilizó Kurt Cobain durante la grabación del célebre concierto “Unplugged” de Nirvana en 1993, se rematará en una subasta el 19 y 20 de junio en Los Ángeles, con un precio estimado de salida de un millón de dólares. El instrumento musical semiacústico que será puesto a la venta por la casa Julien’s, es un modelo raro, la D-18E, fabricada por el luthier estadounidense Martin, que hizo solo 302 ejemplares, este de Cobain en 1959.

La guitarra se ajustaba a las reglas del programa “Unplugged” (desconectado) del canal estadounidense MTV, que quería que los artistas invitados usaran solo instrumentos acústicos o semiacústicos. El concierto “Unplugged”, grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993, sucedió en pleno apogeo de Nirvana, la banda de rock más emblemática de los años 90, que cristalizó en torno suyo un movimiento musical, el grunge.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

PUEDES VER Kurt Cobain: el verdadero significado de ‘Smells Like Teen Spirit’

Además de sus grandes éxitos, el grupo había interpretado en aquella ocasión una versión de la canción de David Bowie “The Man Who Sold the World” y que marcó a los fans. La actuación tuvo lugar menos de seis meses antes del suicidio de Cobain, depresivo y adicto a la heroína, el 5 de abril de 1994. El guitarrista y cantante, líder de la banda, no alcanzó a ver el éxito de “Unplugged”, el disco que se lanzó en noviembre siguiente y que encabezó las listas de los más vendidos. Según la revista especializada Billboard, se han vendido más de cinco millones de copias en Estados Unidos.

La guitarra se vende con su estuche, personalizado por Cobain, así como tres etiquetas de consigna como equipaje. La guitarra más cara de la historia es una Fender Stratocaster, llamada “Black Strat”, utilizada por el guitarrista del grupo británico Pink Floyd, David Gilmour. Fue vendida por el músico por 3,9 millones de dólares, durante una venta organizada en junio de 2019 por la casa Christie’s, en beneficio de organizaciones caritativas. A finales de octubre, el legendario saco verde oliva que llevaba Cobain al grabar el mismo “Unplugged” se vendió por 334.000 dólares durante una subasta organizada también por Julien’s. (Con información de AFP)

Lo más visto
Lo último
Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS
Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

LEER MÁS
Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

LEER MÁS
Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.