Espectáculos

Camera Café regresa después de 11 años para dar un contundente mensaje sobre el coronavirus

La pandemia y el confinamiento ha sido la más grande excusa para el reencuentro de los actores del programa de televisión.

Uno de los programas de televisión que ha tenido mayor acogida por los españoles fue Camera Café de Telecinco. En el 2009 terminaron las transmisiones de esta tira cómica que mostraba a trabajadores de una oficina en charlas poco comunes. Once años después, se han unido para animar al país e instarlos obedecer el confinamiento por el coronavirus.

Los empleados que se solían reunir en torno a una máquina de café para tratar diversos temas que terminaban en diálogos surrealistas, lo han vuelto hacer, pero de manera virtual para dar un potente mensaje. Esta “videollamada” inicia con Jesús Quesada, personaje interpretado por Arturo Valls, que le propone a Julián Palacios (Carlos Chamarro) ir a un bar que está abriendo sus puertas en secreto.

Una vez lanzada la proposición, los demás personajes de la comedia empiezan a contar, uno a uno, cómo viven los días de cuarentena por el COVID-19. De cualquier forma, todos intentan impedir que sus compañeros escapen de casa.

En el vídeo aparecen Cañizares (Esperanza Pedreño), Bernardo Martín (César Sarachu), Marimar Montes (Esperanza Elipe), Choches (Juana Cordero), Benito Avendaño (Daniel Albaladejo), Arturo Cañas (Alex O’Dogherty), Frida Lüdendorff (Silvia Wheeler), Mónica Salazar (Carolina Cerezuela) y Victoria de la Vega (Ana Millán).

El vídeo insta a la población a quedarse en su casa durante el estado de alarma por el COVID-19. (Foto: Telecinco)

El vídeo insta a la población a quedarse en su casa durante el estado de alarma por el COVID-19. (Foto: Telecinco)

Debido a la gran cantidad de participantes de ‘Camera Café’ que aparecieron en los 530 episodios, fueron estos quienes participaron. Al final del clip se sumaron también Marta Belenguer, Mercedes Luzuriaga, Joaquín Reyes, Ana Ruiz, Nacho Rubio y Luis Varela.

El vídeo ha sido difundido a gran velocidad y se ha hecho viral. Hasta el momento, tiene más de un millón y medio de reproducciones. Los miembros del elenco compartieron el mensaje a través de sus redes sociales, por lo que las vistas continuarán en aumento.