Espectáculos

7 canciones para declararle la guerra a San Valentín

A pesar de que muchas personas están preparadas para recibir a lo grande San Valentín, otros recuerdan con amargura el 14 de febrero.

Muchas personas alrededor del mundo se encuentran en plenos preparativos para recibir a lo grande un año más de “San Valentín”, también conocido como el “Día del amor y la amistad”.

Pero, y, a pesar de la expectativa de muchos, otros le han declarado la guerra frontal a esta fecha donde todo parece ser tan perfecto y sublime.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Si te encuentras entre el no reducido número de personas a quienes no les motiva en lo absoluto San Valentín, puedes recibir este 14 de febrero con un exquisito playlist de canciones que tiene el espíritu más anti San Valentín posible.

A pesar que la gran mayoría espera con entusiasmo San Valentín, otros recordarán alguna que otra decepción amorosa.

A pesar que la gran mayoría espera con entusiasmo San Valentín, otros recordarán alguna que otra decepción amorosa.

Si tuviste una decepción amorosa y este San Valentín te resulta fastidioso, o si no soportas el exceso de demostración de amor en calles y redes sociales, tienes a la música como el único remedio para aliviar las penas y, ¿por qué no?, irritar a algunos fans del amor.

Algunas de estas canciones podrían echarle más sal a la herida, pero también podrían servir como una especie de catarsis.

Empezamos con todo y abrimos esta playlist con una canción desgarradora sacada de la película “El Cantante de Bodas” que protagoniza Adam Sandler, donde el reconocido actor de Hollywood interpreta el tema “Love stinks”, que traducida al español significa “El amor apesta”. Solo necesitas darle play para sentirte identificado con la desgarradora letra y la conmovedora performance del protagonista.

Pasamos a una en nuestro idioma con una ‘rola’ del mítico cantante argentino Andrés Calamaro con su tema “No se puede vivir del amor”, publicada en 1994. El rockero se interna en las consecuencias del amor cuando este es agobiante: “No se puede vivir del amor, no se puede comer al amor, una casa no se puede comprar con amor... es tan fácil perder la razón”.

Volvemos al idioma inglés, esta vez con la siempre polémica Miley Cyrus y uno de sus temas más conocidos, “Wrecking Ball”, el cual trata sobre las decepciones amorosas. De hecho, la propia cantante lo expresó de la siguiente manera.

“Creo que va a ser una canción popular porque todo el mundo tuvo esa sensación en algún momento. No hay nadie en el mundo que no haya tenido el corazón roto”, precisó para un alma despechada en San Valentín.

Regresamos a la música en español con una de las bandas más reconocidas de Latinoamérica, Café Tacuba, con el tema que los hizo famosos a nivel internacional, “La ingrata”. Algunas estrofas de su letra rezan: “... No me digas que me adoras, que amas, que me extrañas, que ya no te creo nada. Ingrata...” combina también con su ritmo que mezcla la polka, el ska y la música norteña mexicana.

La balada en inglés no podía quedarse atrás con una de sus mayores exponentes, Adele, quien remeció el mercado mundial con su melancólica como triste “Someone Like You” que habla sobre una ruptura amorosa encarnada en la desgarradora interpretación de la británica.

La letra está basada en la experiencia de la propia Adele al término de la relación con su exnovio. La británica llegó a declarar sobre el significado de esta canción: “Él sigue siendo la persona más importante que jamás estuvo en mi vida, y yo tenía que escribir esta canción para sentirme bien conmigo misma y con los dos años que pasamos juntos. Me sentí muy liberada cuando lo hice”.

Sin duda, “Someone Like You” sería una liberación este San Valentín para muchas personas que aún sufren por amor.

La música romántica en castellano tiene como uno de los dúos que más impactaron en las dos últimas décadas a Sin Banderas,. Entre sus temas más emblemáticos se encuentra la aclamada “Mientes tan bien”.

La canción, magistralmente cantada por Noel Schjris y Leonel García, habla de las promesas falsas que se hacen, las cuales quedan plasmadas en estrofas como: “que contigo, adiós invierno, solo primavera” o “que te quedarás conmigo una vida entera”.

“Mientes tan bien” es de esos temas que caen a pelo en una fecha como San Valentín, pero por precisamente las razones contrarias.

Y para finalizar, un obsequio para los más rockeros a cargo de una de las bandas creadoras del sonido post punk, la desaparecida Joy Division y su clásico de todos los tiempos “Love Will Tear Us Apart”.

La canción escrita por el fallecido Ian Curtis habla de cómo las relaciones amorosas se desgastan con el día a día y su letra, con un espíritu anti San Valentín lo deja bien en claro: “Cuando la rutina muerde duro y las ambiciones son escasas y el resentimiento cabalga, pero las emociones no crecen”.

Lo más visto
Lo último
Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS
Marcelo Tinelli terminó la relación con Milett Figueroa, según periodista argentino: “Ya no da para más”

Marcelo Tinelli terminó la relación con Milett Figueroa, según periodista argentino: “Ya no da para más”

LEER MÁS
Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS
Melissa Klug revela que Samahara Lobatón se negó a aceptar la ayuda de su padre, Abel Lobatón: "Lo manda a volar"

Melissa Klug revela que Samahara Lobatón se negó a aceptar la ayuda de su padre, Abel Lobatón: "Lo manda a volar"

LEER MÁS
Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

Magaly Medina se pronuncia tras parodia de María Pía Copello sobre su cirugía facial: "A mí se me quiere o se me odia"

LEER MÁS
Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

Natalie Vértiz deja la conducción de ‘Estás en todas’ y Choca Mandros explica las razones de su salida definitiva: “Nos da mucha pena”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito