Espectáculos

Cali y El Dandee lanzan tema Borracho de amor

Dúo colombiano se une a agrupación mexicana Reik para grabar nuevo single

Cali y El Dandee soprenden con nuevo tema junto a Reik
Cali y El Dandee soprenden con nuevo tema junto a Reik

Cali y El Dandee, el dúo colombiano que ha logrado posicionar temas como Por fin te encontré, No digas nada, Yo te esperaré, Lumbra, entre otros arranca el año con un nuevo tema en colaboración con el grupo mexicano Reik. Se trata del single Borracho de amor que combina la balada romántica con el género urbano.

“Es una canción atípica, sigue la historia de un tipo que está en una discoteca y a pesar de ello no la pasa bien porque extraña a esa persona a la que todavía no olvida”, comenta Mauricio, ‘El Dandee’ en conversación telefónica con La República.

PUEDES VER Ania: “Compartir escenario con J Balvin, Bad Bunny y otros artistas nacionales fue espectacular

Borracho de amor, que ha sido lanzado recientemente ha tenido un buen recibimiento entre los seguidores del dúo de hermanos. “Es un tema romántico y la vez bailable y nosotros estamos felices porque hace rato que queríamos juntarnos con Reik y este tema fue la gran excusa”, añade el músico.

El dúo que ya antes ha grabado temas con artistas como Sebastián Yatra, Tini, David Bisbal, Fonseca, entre otros se pronunció sobre el aporte que les ha dado juntar sus voces con otros artistas. “Cuando Cali y El Dandee hace una colaboración, lo que buscamos es poder sumar a nuestra música algo que nosotros solos no daríamos, no solo desde escribir las canciones sino también con el sonido y la interpretación. En caso de Reik, lo que admiramos es la forma en como transmiten con su música con tan solo decir una o dos palabras. Creo que juntar estilos enriquece a nuestra música. Obviamente vendrán muchas colaboraciones más porque nos encanta poder contar con el talento de muchos de nuestros amigos”, menciona Mauricio.

Asimismo se pronunció sobre lo que significa para la industria latina juntar varios estilos musicales en un mismo tema. "Creo que gran parte del éxito de la música latina se debe precisamente a la innnovación constante. Si bien llevamos más de 15 años en lo urbano, lo cual ha sido como el común denominador de la música latina, hay muchos subgéneros que se han creado y muchos estilos y muchas formas de hacer canciones que han hecho que se mantenga vigente y creo que son estas colaboraciones las que logran facilitar esa innovación en la música latina . Creo que escuchar distintos tipos de voces en una canción refresca el tema y además le da diferentes tipos de estilos para contar una historia” anotó el cantante y productor musical, quien fue reconocido en su momento por el éxito de Despacito de Luis Fonsi.

Despacito lo que hizo es que uno se inspire y sepa que si es posible hacer una canción totalmente en español para todo el mundo. Creo que eso va a seguir pasando muchas veces más, creo que se vienen muchos hits como ese . Cali y El Dandee estamos trabajo para llegar cada vez a más personas y estamos seguiros que todo ese cariño que nos da el público va a seguir creciendo”, puntualizó.

Lo más visto
Lo último
Maju Mantilla sorprende al confesar que todavía "hay amor" entre Gustavo Salcedo y ella: "Él es una persona muy importante"

Maju Mantilla sorprende al confesar que todavía "hay amor" entre Gustavo Salcedo y ella: "Él es una persona muy importante"

LEER MÁS
Shirley Arica reaparece tras delicada operación y confiesa descuido en su salud: "Si iba un día después, estaría en la UCI"

Shirley Arica reaparece tras delicada operación y confiesa descuido en su salud: "Si iba un día después, estaría en la UCI"

LEER MÁS
Youna, expareja de Samahara Lobatón, se sincera sobre su lucha contra el cáncer y revela sobre su enfermedad: "No tiene cura"

Youna, expareja de Samahara Lobatón, se sincera sobre su lucha contra el cáncer y revela sobre su enfermedad: "No tiene cura"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partidos del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: programación y canal de TV para ver la fecha 1 del torneo

Los arqueólogos quedaron sorprendidos cuando abrieron la tapa de un sarcófago romano sellado de 1.700 años de antiguedad

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

Espectáculos

Samahara Lobatón descarta reconciliación con Youna y Bryan Torres: "No voy a regresar con nadie"

Gisela Valcárcel recuerda boda con Roberto Martínez y hace confesión sobre su reencuentro: "La gente se ilusionó con que nosotros volvamos"

Estrella Torres, excantante de Corazón Serrano, niega que su esposo haya agredido a fan que le regaló un peluche: “La seguridad lo empujó”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Fiscalía ingresó a Palacio para pedir cámaras de seguridad y recabar información por contrataciones de allegados

José Jerí reaparece en redes tras ser censurado: "No es sencillo resolver en meses lo que lleva décadas"

EN VIVO, eligen HOY al nuevo presidente del Perú: Congreso vota por Héctor Acuña, Maricarmen Alva, José Balcazar y Edgar Reymundo