Jane Fonda arrestada frente al Capitolio
Protesta. La legendaria actriz encabezó manifestación en Washington DC por el cambio climático.
- Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"
- Mariella Zanetti lanza fuerte comentario sobre Mónica Cabrejos en la radio, pero se entera de que estaba en vivo: "Mutea"

Con información de The Hollywood Reporter
La actriz e ícono de Hollywood, Jane Fonda, fue arrestada ayer en las afueras del Congreso de los Estados Unidos. La ganadora del Óscar por Regreso sin gloria fue junto a un grupo activista y encabezó la protesta sobre el cambio climático. “Esta es una emergencia climática. Tomamos decisiones personales como manejar un auto automático, ser veganos, reciclar y creemos que eso es suficiente. Todo eso es genial y hay que seguir haciéndolo, pero esto es una crisis colectiva”, dijo la actriz antes de ser detenida por la Policía frente al Capitolio en Washington DC.
TE RECOMENDAMOS
LIMPIEZA ENERGÉTICA Y MEDICINA CHAMÁNICA: MITOS, PRÁCTICAS Y VERDAD | ASTROMOOD CON FRANZ MURJAHN
PUEDES VER La travesía personal de Brad Pitt
En los videos publicados se ve a la actriz de 81 años con esposas y escoltada a un vehículo policial, mientras era aplaudida por los otros manifestantes. “La Policía del Capitolio de los Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente”, declaró Eva Malecki, portavoz de la Policía del Capitolio. Jane Fonda y los demás fueron acusados de hacinamiento, obstrucción o incomodidad.
Cabe señalar que la actriz había comunicado el jueves que protestaría y que su decisión de mudarse a Washington DC fue para estar más cerca del “epicentro de la lucha”. Fonda protestó junto a Oil Change International por la crisis climática. “Estaré en el Capitolio todos los viernes, llueva o truene, inspirada y envalentonada por el increíble movimiento que han creado nuestros jóvenes”, escribió el jueves en su página web. “Ya no puedo esperar y dejar que nuestros funcionarios electos ignoren, y lo que es peor, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta con fines de lucro”.



















