Entretenimiento

Mafalda: a sus 60 años cumplió el sueño de visitar la ONU

La estatuilla, inspirada en uno de los personajes más icónicos de Argentina, fue llevada a la Organización de las Naciones Unidas donde visitó el cuarto de intérpretes luego que le fuera colocada su credencial.

Estatuilla de Mafalda fue llevada a la ONU y fue paseada por los pasillos y vestíbulos del edificio neoyorkino. Foto: ONU Argentina
Estatuilla de Mafalda fue llevada a la ONU y fue paseada por los pasillos y vestíbulos del edificio neoyorkino. Foto: ONU Argentina

Mafalda: "Cuando sea grande voy a trabajar de intérprete en la ONU y cuando un delegado le diga a otro: “¡Su país es un asco!”, yo voy a traducir: “Su país es un encanto’ y... ¡claro!, nadie podrá pelearse". A sus sesenta años Mafalda, ha cumplido uno de sus sueños, reseñaba la orgullosa prensa argentina cuando el personaje creado por el dibujante Quino visitó la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. La famosa estatuilla, esculpida por el artista Pablo Irrang, recorrió varios de los lugares más emblemáticos de la ONU, incluyendo el cuarto de los intérpretes en español, informó Noticias ONU.

La llegada de la estatuilla a la sede fue gracias a una gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su ciudad natal, como parte de la celebración de su 60 aniversario. Guillermo Lavado, sobrino de Quino, recordó que Mafalda siempre soñó con contribuir a la paz mundial, pensando que como traductora de la ONU podría ayudar a los líderes.

La presencia de la estatuilla provocó comentarios que aplaudían el acontecimiento y otros en contra. Mafalda, conocida por su aguda crítica social y política, también se convirtió en el primer personaje latinoamericano en entregar un premio en la ceremonia de los Emmy. La creación de Quino junto con el actor Felipe Colombo entregaron el galardón en la categoría ‘Kids’: Animación, Factual & Entertainment y Live-Action.

 Estatuilla de Mafalda fue llevada a la ONU. Foto: ONU Argentina <br>

Estatuilla de Mafalda fue llevada a la ONU. Foto: ONU Argentina

Mafalda en la ONU: paso a paso

El lunes 25 de noviembre, Mafalda visitó algunos de los lugares más emblemáticos de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, cumpliendo así ese sueño que alguna vez tuvo la legendaria creación de Quino de convertirse en intérprete del organismo internacional.

Al llegar tuvo una recepción oficial, le entregaron su propia credencial de intérprete; tuvo acceso al mismísimo cuarto de intérpretes; posó junto con la icónica escultura 'Non-violence' del artista sueco Carl Frederik Reuterswärd; visitó a la delegación permanente argentina; y paseó por los pasillos y vestíbulos del edificio neoyorkino.

En su visita, la escultura de Mafalda fue acompañada por Guillermo Lavado, sobrino de Quino, y el escultor Pablo Irrgang, creador de la estatuilla. Lavado comentó que "era un sueño de ella contribuir a la paz mundial, quizá un poco inocentemente pensado que siendo traductora de la ONU podía ordenar un poco las ideas de los distintos líderes y armonizarlas para que hubiera menos conflictos y menos guerras".