Precio del dólar en el Perú: ¿cuál es el tipo de cambio para HOY?
Entretenimiento

Magaly Medina lanza fuerte respuesta contra el Ministerio de la Mujer por carta notarial: “No me fastidien"

Magaly Medina manifestó su disgusto después de recibir una carta notarial del Ministerio de la Mujer por sus comentarios sobre Dorita Orbegoso. La presentadora de ‘Magaly TV, la firme’ pidió a la ministra que no se centre en temas del espectáculo.

La ‘Urraca’ le pidió a la ministra de la Mujer que se concentre en los problemas serios del país. Foto: Captura de pantalla/ Magaly TV, la firme
La ‘Urraca’ le pidió a la ministra de la Mujer que se concentre en los problemas serios del país. Foto: Captura de pantalla/ Magaly TV, la firme

En su último programa, la presentadora de 'Magaly TV, la firme', Magaly Medina, mostró la carta notarial enviada por el Ministerio de la Mujer. Expresó su indignación por recibir el documento, el cual respondía a sus comentarios sobre el reciente conflicto de la modelo Dorita Orbegoso. La entidad interpretó estos comentarios como peyorativos hacia ciertos estereotipos.

Como se recuerda, todo se originó a raíz de un conflicto que tuvo Dorita Orbegoso con una ciudadana en el Centro de Lima. En el programa del pasado 20 de junio, Magaly difundió las imágenes del polémico suceso y habló sobre la apariencia de la actriz cómica, comparándola con la de un ‘chiquillo pandillero de La Victoria’.

Estas declaraciones por parte de Medina motivaron a Patricia Patrón Córdoba —la ciudadana que inicio la comunicación a la cartera involucrada— a expresar su preocupación al Ministerio de la Mujer, señalando que tales afirmaciones refuerzan estereotipos y estigmas de género.

¿Cuál fue la respuesta de Magaly Medina contra el Ministerio de la Mujer?

Magaly, visiblemente molesta, mostró en pantalla la carta notarial y criticó al Ministerio de la Mujer por entrometerse en ‘temas faranduleros’ en lugar de abordar problemas más graves o serios como la violación infantil en las comunidades awajún del Amazonas. Además, recordó las declaraciones de los ministros de Educación y de la Mujer, quienes calificaron estas violaciones como ‘prácticas culturales’ después de revelarse 500 casos en dicha región.

“¿Está preocupándose el Ministerio de la Mujer por ese tipo de tonterías que no le competen? En vez de preocuparse de chicas como Alicia, que miren lo que está denunciando, deben de preocuparse por más de 530 niños de la UGEL de Condorcanqui —…— el ministro de Educación dijo tal pachotada que la misma ministra de la Mujer lo avaló, lo respaldó, diciendo que estas son ‘prácticas culturales’ de la región. O sea, si tenemos una Ministra que piensa así de las violaciones en masa a niños, que se les da a un UGEL, que se le da a unos profesores para que los cuiden, no para que los violen, no para que abusen de ellos, no para que les quiten la inocencia de su niñez", manifestó Medina.

La defensa de Magaly Medina tras recibir la carta notarial

En su defensa, la ‘Urraca’ explicó que solo describía un comportamiento violento observado en la calle por parte de la expareja de Luigui Carbajal. “¿Se acuerdan de que Dorita se peleaba en plena calle y yo dije que parecía, estaba vestida de pandillera y que su actitud parecía a la de cualquier, esos, ¿Cómo se llaman esos que asaltan al paso? —...— Cualquiera de esta gente, pues, de mal vivir que hay en toda Lima hoy en día. Eso es lo que parecía ese comportamiento violento. Ahora acá me dicen que no puedo decir eso", sentenció la comunicadora.

¿Qué le dijo Dorita Orbegoso a Magaly?

Dorita Orbegoso también reaccionó a las palabras de Magaly Medina, desaprobando y señalando la importancia de evitar perpetuar estereotipos de género. Orbegoso manifestó que sus aclaraciones no solo afectan a las personas involucradas, sino que también refuerzan estigmas que impactan negativamente en la percepción pública de las mujeres y su apariencia.

"No tengo nada que opinar sobre escándalos y esas cosas. Solo hablo de mi trabajo y mis proyectos; el resto no tiene eco para mí", sostuvo, demostrando su determinación de no dejarse afectar por la polémica.