Real Madrid vs. Bayern Múnich en vivo
Elecciones

Cusco: simpatizantes de Somos Perú denuncian agresión por parte de miembros de Inka Pachacútec

Miembros del movimiento regional habrían lanzado gas pimienta a simpatizantes de Somos Perú. Representantes de Inka Pachacútec no responden ante acusación.

Cusco: simpatizantes de Somos Perú denuncian agresión por parte de integrantes del movimiento regional Inka Pachacútec. Foto Facebook
Cusco: simpatizantes de Somos Perú denuncian agresión por parte de integrantes del movimiento regional Inka Pachacútec. Foto Facebook

Mediante una denuncia pública, representantes del partido político Somos Perú, a través de su base provincial del Cusco, aseguraron que sus simpatizantes fueron agredidos con gas pimienta. Todo ocurrió mientras respaldaban la participación de su candidato Albert Arenas durante una entrevista para un medio de comunicación de la región.

En el comunicado que emitieron refieren que los atacantes fueron simpatizantes del movimiento regional Inka Pachacútec. El hecho habría ocurrido la noche del domingo 25 de setiembre en los exteriores de un medio de comunicación que organizó entrevistas a diferentes candidatos.

Los denunciantes mencionaron a La República que la agresión comenzó cuando el candidato Luis Pantoja, del movimiento regional Inka Pachacútec, intentó atravesar junto con sus partidarios al grupo que llegó a apoyar al postulante de Somos Perú.

Los simpatizantes de Somos Perú narraron que, debido al violento ingreso de Pantoja y su gente, ellos reaccionaron exigiéndole que pase por un costado. La reacción de la gente de Inka Pachacútec fue lanzar gas pimienta.

La República se contactó con los representantes de Inka Pachacútec para solicitar su versión de lo ocurrido, pero no hubo respuesta.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.