Elecciones

Elecciones 2022: ¿cuánto me pagarán por ser miembro de mesa este 2 de octubre?

¿Sabías que por cumplir tu función de miembro de mesa recibirás una compensación económica? Conoce AQUÍ cuál es el monto y cómo tramitarlo.

Elecciones 2022: miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por su función el 2 de octubre. Foto: composición Gerson Cardoso/LR/LR
Elecciones 2022: miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por su función el 2 de octubre. Foto: composición Gerson Cardoso/LR/LR
Sociedad LR

Muchos no se suelen alegrar al entrarse que han sido seleccionados como miembros de mesa; sin embargo, en estas elecciones regionales y municipales 2022, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha anunciado una compensación económica para aquellos ciudadanos que cumplan efectivamente este deber electoral el próximo 2 de octubre.

Por ello, en esta nota de La República te detallamos todos los pasos a seguir para que puedas retirar este monto tras haber culminado tu labor.

Elecciones 2022: ¿cuánto me pagarán por ser miembro de mesa?

De acuerdo con la ONPE, si eres miembro de mesa en estas elecciones 2022 y cumples con tu cargo, recibirás una compensación económica de S/ 120 que será entregada mediante cuatro modalidades.

  • Depósito en cuenta bancaria.
  • Billetera digital asociada al DNI.
  • Presencial en el Banco de la Nación.
  • Entrega en efectivo por encargo a la ODPE. Este aplica solo para algunos centros poblados y se brindará el monto apenas finalice la jornada electoral

Entérate aquí cuáles son los pasos a seguir para retirar los 120 soles por ser miembro de mesa. Foto: Andina

¿Cómo puedo tramitar esta compensación económica?

Para poder recibir los 120 soles debes ingresar a la web oficial de la ONPE donde tendrás que realizar 3 pasos:

  • Valida tu identidad con el DNI. Ingresa al formulario AQUÍ
  • Registra tus datos personales
  • Elige la modalidad de pago.

Ingresando al link primero deberás colocar tu número de DNI, así como el código de verificación. Luego, tendrás que responder una serie de preguntas relacionadas con tus anteriores participaciones electorales para que finalmente escojas el medio de pago. De esta manera, se generará una declaración jurada que podrás descargar.

Pasos para recibir los 120 soles. Foto: captura de ONPE

¿Hasta cuando puedo tramitar esta compensación?

De acuerdo con la ONPE, la declaración jurada virtual estará disponible hasta un día antes de las elecciones, lo que significa que podrás tramitarlo hasta el sábado 1 de octubre. Asimismo, en el caso de que ocurra una segunda vuelta, no deberás volver a registrarte, pues toda tu información se mantendrá actualizada.

¿Cuándo podré retirar el monto?

La ONPE ha notificado que la fecha de la entrega de los 120 soles se comunicará mediante su página web, así como de manera virtual informando a cada miembro de mesa.