Elecciones

Defensoría condena agresiones de simpatizantes de Fuerza Popular contra ministros y periodistas

Institución recordó que el “derecho a la protesta en un sistema democrático es incompatible con toda expresión de violencia”. Además, hizo un llamado a la Policía a garantizar la seguridad.

Simpatizantes  de fuerza popular realizan disturbios en los exteriores de Palacio de Gobierno. Foto: Aldair Mejía/La República
Simpatizantes de fuerza popular realizan disturbios en los exteriores de Palacio de Gobierno. Foto: Aldair Mejía/La República

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre las agresiones que sufrieron los ministros de Vivienda, Solangel Fernández, y de Salud, Óscar Ugarte, este miércoles 14 de julio por parte de simpatizantes de Fuerza Popular en los exteriores de Palacio de Gobierno.

En efecto, por medio de sus redes sociales, el organismo rechazó estos actos. “Recordamos que el derecho a la protesta en un sistema democrático es incompatible con toda expresión de violencia, por ello condenamos enérgicamente los actos cometidos contra ministros de Estado, así como los que afecten a cualquier otro/a ciudadano/a”, expresó.

En esa misma línea, la Defensoría también condenó “las agresiones verbales y físicas” contra los hombres y mujeres de prensa de una casa televisora. Es importante mencionar que también se registraron ataques contra periodistas de este diario, así como de otros medios de comunicación, quienes solo cubrían lo que ocurría en el lugar de los hechos.

“Condenamos las agresiones verbales y físicas contra periodistas de ATV Noticias que están ejerciendo su labor. Este tipo de acciones son inaceptables. Hacemos un llamado a la ciudadanía a manifestarse sin violencia y a la Policía garantizar la seguridad en la zona”, sostuvo la entidad.

Defensoría

Defensoría

Simpatizante fujimorista agredió a reportero gráfico de La República

Un partidario de Fuerza Popular, agrupación liderada por Keiko Fujimori, agredió físicamente a nuestro reportero gráfico John Reyes, quien se encontraba en los exteriores de Palacio de Gobierno, en Cercado de Lima, cumpliendo su labor periodística.

El atacante llevaba una mascarilla negra, un casco para obrero y tenía puesta, como si fuera una chalina, una prenda de vestir color celeste, lo que dificulta su identificación.

Nuestro camarógrafo Aldair Mejía, quien también estaba en el lugar, pudo captar con su lente el momento en que Reyes era golpeado por el fujimorista.

Los simpatizantes del partido naranja y miembros del grupo La Resistencia se habían reunido a las fueras de Palacio de Gobierno para protestar y generaban disturbios en las calles aledañas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Candidato de Avanza País sobre Alejandro Cavero: "No opino sobre imbéciles, no debería seguir en política"

Candidato de Avanza País sobre Alejandro Cavero: "No opino sobre imbéciles, no debería seguir en política"

LEER MÁS
Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

LEER MÁS
Encuestas para las presidenciales 2026: López Aliaga lidera de voto y así va el resto de candidatos

Encuestas para las presidenciales 2026: López Aliaga lidera de voto y así va el resto de candidatos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Elecciones

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”

Link ONPE: cómo saber si soy miembro de mesa Elecciones Generales 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo