Elecciones

Castillo sobre financiamiento de campaña de Perú Libre: “Me someto a cualquier investigación”

El virtual presidente electo respondió ante las acusaciones de que su partido habría sido financiado por la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

Visita. Ayer Pedro Castillo escuchó las denuncias de la delegación de Chalhuahuacho, Apurímac, contra minera Las Bambas. Foto: Aldair Mejía/La República
Visita. Ayer Pedro Castillo escuchó las denuncias de la delegación de Chalhuahuacho, Apurímac, contra minera Las Bambas. Foto: Aldair Mejía/La República

Pedro Castillo, virtual presidente electo, rechazó las acusaciones en las que se alega que su partido, Perú Libre, habría sido financiado por la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro.

“Por respeto al pueblo, me voy a sincerar y me someto a cualquier tipo de investigación, si es posible en el momento más preciso, para que se diga si alguien se ha alcanzado un sol, y que me haya dicho: ‘Pedro, aquí está el dinero para tu campaña, esto es para ti’. Rechazo rotundamente”, declaró a la prensa.

Por otro lado, el candidato del lápiz afirmó que ya tiene al equipo con el que conformará su gobierno, aunque no señaló los nombres de las personas que lo integrarían.

Ya tenemos personas idóneas y lo vamos a decir en su momento. Quiero agradecer a las personas que se han comprometido. No voy a decir ningún nombre, lo voy a decir en su momento. No se trata solo de un Gabinete, se trata de un equipo de trabajo”, expresó.

Fiscal señala fondos ilícitos

Bonnie Bautista, fiscal del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, indicó que miembros de la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro habrían buscado introducir fondos ilícitos a la campaña electoral del partido Perú Libre.

En esa línea, Bautista sustentó el pedido de 36 meses de prisión preventiva para 20 presuntos integrantes de Los Dinámicos del Centro. Ello, después de que, según el acta de transcripción de un aspirante a colaborador eficaz presentada en octubre de 2020, se diera la orden de que, desde el Gobierno Regional de Junín, se capte una mayor cantidad de postulantes para la obtención de licencias de conducir de manera ilícita.

El objetivo era financiar la campaña del partido político de turno en esta gestión 2019 - 2022, que como todos sabemos, ha postulado a la presidencia y elecciones congresales”, acotó la magistrada en referencia a Perú Libre.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

LEER MÁS
Resultados Ate Elecciones 2022: Franco Vidal es el virtual alcalde, según ONPE al 98%

Resultados Ate Elecciones 2022: Franco Vidal es el virtual alcalde, según ONPE al 98%

LEER MÁS
Resultados Ate Elecciones 2022: Franco Vidal es el virtual alcalde, según ONPE al 98%

Resultados Ate Elecciones 2022: Franco Vidal es el virtual alcalde, según ONPE al 98%

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuándo es la preventa de BTS en México 2026, precio y cómo registrarse con la membresía ARMY?

Einstein tenía razón: el tiempo transcurre de forma diferente en Marte y complica las futuras misiones

Taehyung de BTS expresó su amor por Machu Picchu en 2020 y podría visitarlo en la gira de la banda surcoreana a Perú: "Quiero conocer"

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino