JEE rechaza todos los recursos de nulidad de Keiko Fujimori

Fuerza Popular presentó en total 943 recursos a los organismos electorales por una supuesta suplantación de miembros de mesa y firmas “falsificadas”.

Keiko Fujimori afirma que ha perdonado a su padre y que cuenta con su respaldo político. Foto: La República
Keiko Fujimori afirma que ha perdonado a su padre y que cuenta con su respaldo político. Foto: La República

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) de las regiones del país desestimaron los 943 recursos de nulidad presentados por el equipo de asesores de la candidata presidencial, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), a fin de anular mesas de sufragio en el marco de una supuesta suplantación de miembros de mesa y firmas “falsificadas”.

En Huancavelica se presentó 61 recursos de nulidad, los mismos que fueron declarados improcedentes debido a que se presentó el 9 de junio, fecha en que venció el plazo legal. Lo mismo sucedió en Ayacucho donde hubo 172 recursos de nulidad después de la fecha establecida por el ente electoral.

En esa misma línea, en Cajamarca presentó 87 recursos de nulidad, sin embargo, tampoco fueron aceptados por el Jurado Electoral Especial (JEE) de la región.

Los otros pedidos lo complementa las regiones de Arequipa, Moquegua, Pasco, Puno, Ancash, San Martín donde tampoco le han dado la razón al equipo que lidera Keiko Fujimori.

Mesas de sufragio con presencia fujimorista

En el detalle que saltó a la luz durante la revisión de los recursos de nulidad responde a que en las mesas de votación donde la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denuncia falsificación de firmas tuvieron la presencia de personeros de su mismo partido político.

Por ejemplo, en Huancavelica se detectó que 18 mesas de las 33 que pretendían anular había presencia de Fuerza Popular. En Ayacucho 14 y Cajamarca 12. En todos los casos mencionados, la personera fujimorista Milagros Takayama denuncia una supuesta suplantación de miembros de mesa y firmas “falsificadas”.

Keiko Fujimori. Foto: Carlos Félix/La República

Keiko Fujimori. Foto: Carlos Félix/La República

Apelación de recursos de nulidad

El partido de Fuerza Popular puede apelar a la decisión del Jurado Nacional de Elecciones sobre los recursos de nulidad que fueron rechazados en primera instancia. Hasta el cierre de la nota no había ningún pronunciamiento de la agrupación política.

Se destaca que, este viernes 18 de junio, en medio de la revisión de apelación de actas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el abogado Javier Villa Stein presentó una demanda de acción de amparo al Poder Judicial con la finalidad de declarar la nulidad de las elecciones de segunda vuelta del último domingo 6 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Caso Liceo Naval: madre de implicado denuncia nueva presunta agresión sexual dentro de Maranguita por parte del principal sospechoso

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 8 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿qué te deparan los astros este jueves 8 de octubre?

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Reto pide al Senado no "desnaturalizar" dictamen de facultades aprobado por diputados

Gobernador regional de Cusco denuncia a Rafael Santos por expresiones racistas

Luis Galarreta y ministros presionan para que Senado aumente facultades delegadas al Gobierno de Keiko Fujimori