Pedro Francke tras resultados ONPE: “Estamos muy contentos, pero no nos sorprende”

Integrante del equipo técnico de Perú Libre refirió que dichos resultados, donde Pedro Castillo le lleva ventaja a Keiko Fujimori “se veían venir”. No obstante, todavía queda que organismos electorales resuelvan nulidades.

Pedro Francke mencionó que aún no ha revisado el plan de gobierno que el partido de Podemos entregó a Pedro Castillo. Foto: EFE
Pedro Francke mencionó que aún no ha revisado el plan de gobierno que el partido de Podemos entregó a Pedro Castillo. Foto: EFE

Luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) diera a conocer que Pedro Castillo supero a Keiko Fujimori al 100% de actas contabilizadas y procesadas, Pedro Francke señaló que dichos resultados “se veían venir”.

“Estamos muy contentos, pero no nos sorprende. Se veía venir, estaba claro. (...) Lo que diga el Jurado Nacional de Elecciones hay que respetar. Creo que las cosas ya están claras”, manifestó a la prensa desde Breña.

Sin embargo, estos no son los resultados finales debido a que todavía falta que los Jurados Electorales Especiales (JEE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelvan las solicitudes de nulidad presentadas por Keiko Fujimori y Fuerza Popular para poder declarar al nuevo presidente de la República.

Pedro Castillo continúa primero al 100% de actas contabilizadas por la ONPE

Este martes, la ONPE publicó los resultados de la segunda vuelta al 100% de actas contabilizadas y procesadas. En el reporte, se precisó que el representante del partido del lápiz alcanzó 44.058 votos más que la candidata de Fuerza Popular.

Pedro Castillo consiguió 8 835 579 votos que representan un porcentaje del 50,125%, mientras que Keiko Fujimori logró 8 791 521 votos con un 49,875%.

ONPE

ONPE

ONPE indica que proceso electoral se desarrolló “con total transparencia”

La ONPE, tras culminar la contabilización de las actas de sufragio de la segunda vuelta, aseguró que el proceso se desarrolló “con total transparencia y permanente difusión para el conocimiento de los actores electorales”.

De igual manera, la ONPE recordó que dichos resultados se fueron difundiendo en sus redes sociales “ininterrumpidamente desde el pasado 6 de junio y en su página web”, y recalcó que dicha plataforma fue de “fácil acceso” para toda la ciudadanía, personeros y observadores nacionales e internacionales.

Así también, “la organización y ejecución de los procesos electorales demuestra que el cómputo de resultados se ejecutó de manera transparente y neutral”.

“El organismo electoral ha publicado la imagen de las actas electorales, cuya copia no solo está en manos de los propios personeros de los partidos políticos, sino también en poder del Jurado Nacional de Elecciones, como organismo fiscalizador de la jornada electoral”, mencionó el organismo independiente.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”