Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Keiko tras resultados ONPE: Aún falta la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE

La candidata de Fuerza Popular también instó a sus simpatizantes que sigan manifestándose en las calles de manera “pacífica”.

Fujimori postula por tercera vez al cargo presidencial. Foto: John Reyes/La República
Fujimori postula por tercera vez al cargo presidencial. Foto: John Reyes/La República
Política LR

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se manifestó luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindará los resultados tras haber contabilizado el 100% de las actas.

Después de ver que Pedro Castillo se imponía con un 50,125%, contra un 49,875% a su favor, realizó un mitin en la avenida Paseo Colón para recordar que aún falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisada actas impugnadas y que se evalúe la nulidad de varias mesas de votación.

“No nos dejemos confundir. Hoy ha salido un resultado del conteo de la ONPE, pero falta lo más importante que es a evaluación de la actas pendientes que tiene el JNE, aquellas apeladas por las actas observadas y las más de 800 actas por solicitud de nulidad”, enfatizó durante su pronunciamiento.

“Sabemos que cuando analicen esas irregularidades lo más probable es que nos den la razón. Confiamos en los órganos electorales, pero sobre todo confiamos en la voluntad popular”, agregó.

Asimismo, la hija del exdictador Alberto Fujimori instó a sus simpatizantes a que continúen con las marchas, pero que lo hagan de manera “pacífica” y rechazó los calificativos de golpista en su contra.

Lazy loaded component

Pedro Castillo se pronunció

Del mismo modo, el virtual presidente electo, Pedro Castillo, se pronunció en sus redes sociales después de que se conocieran los resultados de la ONPE.

“Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter.

El representante de Perú Libre acompañó la publicación con una imagen de sí mismo en la que se muestra el mensaje: “Presidente del bicentenario. ¡El cambio es ahora! ¡No más pobres en un país rico!”.

Por su parte, el economista Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Perú Libre, dio una breve declaración para la prensa y señaló que están muy contentos pero que no les sorprende porque se veían venir el resultado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.