Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Indira Huilca tras pedidos de nulidad de Fuerza Popular: “Keiko no aprendió nada”

La exparlamentaria criticó el accionar de los últimos días de la candidata tras los pedidos de nulidad contra actas de votación. “Fuerza Popular quiere empezar nuevamente una etapa de desestabilización”, aseveró.

La exparlamentaria dijo que Keiko “nuevamente ha traicionado el compromiso con la democracia que hizo con personas que confiaron en ella". Foto: composición/LR
La exparlamentaria dijo que Keiko “nuevamente ha traicionado el compromiso con la democracia que hizo con personas que confiaron en ella". Foto: composición/LR
Política LR

Indira Huilca volvió a criticar al fujimorismo luego de los pedidos de nulidad de Fuerza Popular contra actas de votación que, según la exparlamentaria, retrasan el proceso de transición en el año del bicentenario.

En dialogo con RPP, la política se refirió al accionar de los últimos días de la lideresa de FP, quien el lunes 14 de junio anunció que el expresidente del Tribunal Constitucional Óscar Urviola será el nuevo abogado de su partido frente a las demandas que han hecho a los órganos electorales.

“Fuerza Popular quiere empezar nuevamente una etapa de desestabilización y de no reconocer al gobierno nuevo”, sostuvo al medio local.

La exparlamentaria también opinó sobre los últimos reportes de la ONPE, cuyos resultados favorecen al candidato de Perú Libre, dado que mantiene sus 44.816 votos de ventaja sobre la postulante de Fuerza Popular.

“Yo sé que les cuesta mucho a los fujimoristas reconocer a veces los datos de la realidad. Pero hoy, más allá de lo que les guste o no, Pedro Castillo sería el nuevo presidente”, sentenció.

En otro momento de la entrevista, Indira dijo que el partido de la hija de Alberto Fujimori tiene como afán “desprestigiar” y “enturbiar” todo el proceso electoral, que tuvo una apreciación positiva por parte de la Misión de la OEA y la Asociación Civil Transparencia.

Respecto al intento de “instalar” la idea de que hubo fraude en mesa durante la segunda vuelta electoral, la excongresista manifestó que “Keiko Fujimori no aprendió nada”. “Nuevamente ha traicionado el compromiso con la democracia que hizo con personas que confiaron en ella”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.