Cusco: miembros de mesa en Llusco piden que Fuerza Popular se rectifiquen

Los tres integrantes de la mesa de sufragio N° 015841 en Cusco, salieron a desmentir que sus firmas hayan sido falsificadas en acta. Mostraron su indignación con el partido fujimorista.

Los tres integrantes salieron a desmentir que sus firmas hayan sido falsificadas. Foto: captura video
Los tres integrantes salieron a desmentir que sus firmas hayan sido falsificadas. Foto: captura video
LR Cusco

Cusco. Indignados, los tres integrantes de la mesa de sufragio N° 015841 de la I.E. José Carlos Mariátegui en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, grabaron un video mostrando su molestia por las afirmaciones de voceros de Fuerza Popular, quienes indicaron que las firmas de los tres miembros fueron falsificadas en la segunda vuelta electoral.

De los 214 votos emitidos en esta mesa de sufragio, 205 fueron para el candidato Pedro Castillo, 8 fueron votos nulos y 1 fue en blanco, mientras que Keiko Fujimori se quedó sin algún voto. Para los fujimoristas, este hecho representa un acto irregular.

En el video, los tres integrantes toman la palabra y se identifican con sus nombres completos y sus números de DNI. “Nos dirigimos a las autoridades del JNE, ONPE y al pueblo en general. Señores de Fuerza Popular, las firmas de esta acta nos corresponden, nosotros no podemos falsificar nuestras propias firmas”, comienza Nataly Vera Ariste, presidenta de la mesa.

Los tres integrantes pidieron, además, a los representantes del partido naranja que se retracten de sus afirmaciones, caso contrario ellos buscarán proceder legalmente.

“Queremos expresar nuestra indignación por la actitud de los señores de Fuerza Popular, de querer despreciar nuestro trabajo como miembros de mesa, que hemos cumplido con honestidad y transparencia”, agregó la joven.

Lazy loaded component

Pidieron nulidad de votos

La semana pasada voceros del partido fujimorista anunciaron que pedirán la nulidad de 802 actas de votación por presuntas irregularidades. En dicho evento, aludieron al distrito de Llusco, y dejaron entrever un posible fraude.

Voto mayoritario

La provincia de Chumbivilcas se hizo tendencia en los últimos días al conocerse que brindó uno de los respaldos más elevados al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en la segunda vuelta electoral 2021: 96,458% de los votos frente al 3,542% de Keiko Fujimori, la postulante de Fuerza Popular, al 100% de actas contabilizadas.