Cusco: Keiko Fujimori realizó mitin en Anta en medio de arengas y rechazo

Similar actividad debía realizarse en la ciudad de Cusco, pero la Prefectura denegó las garantías temiendo que se registren actos de protestas, como precisamente ocurrió este miércoles.

Keiko Fujimori pudo realizar su presentación en Anta. Foto: Luis Álvarez / La República
Keiko Fujimori pudo realizar su presentación en Anta. Foto: Luis Álvarez / La República

Su paso abrupto por la ciudad de Cusco no fue impedimento para que la candidata a la presidencia del Perú Keiko Fujimori realice su mitin en la plaza del distrito de Huarocondo, en la provincia cusqueña de Anta, donde decenas de personas se dieron cita para recibirla.

La actividad proselitista tuvo lugar a una hora y media de la ciudad de Cusco. En Huarocondo fue recibida en medio de las arengas a su favor, impulsadas en parte por la comitiva que la acompañaba, así como decenas de personas que llegaron procedentes de la Ciudad Imperial.

En la ciudad de Cusco tenía previsto realizar un mitin; sin embargo, el último lunes 24 de mayo la Prefectura del lugar se pronunció rechazando dar garantías solicitadas por la base del partido Fuerza Popular. El argumento para la denegatoria fue que se podían presentar incidentes debido a antecedentes registrados semanas atrás. En efecto, su paso por la Ciudad Imperial desató los reclamos, por lo que su itinerario se interrumpió y emprendió a Anta.

Opositores a Keiko Fujimori llegaron hasta Anta. Foto: Luis Álvarez/La República

Opositores a Keiko Fujimori llegaron hasta Anta. Foto: Luis Álvarez/La República

Ataviada con un traje tradicional de la zona, consistente en una blusa blanca, falta verde y sombrero, Keiko Fujimori subió a la tarima armada en la plaza de Huarocondo, desde donde se dirigió a los electores. En su breve discurso recordó sus propuestas de campaña como el reparto del 40% del canon minero y el aumento de la asignación de recursos para programas como Pensión 65.

Con relación a los temas relacionadas a la pandemia, incidió en la necesidad de priorizar la adquisición de las vacunas, comprar plantas de oxígeno y pruebas para la detección del virus. En este punto, también prometió concluir el Hospital Antonio Lorena, cuya construcción y equipamiento quedó trunca debido a los presuntos actos de corrupción en los que incurrió la empresa brasileña OAS.

Al concluir su presentación, Keiko Fujimori se retiró del lugar en medio de las arengas de sus simpatizantes y el rechazo de otros ciudadanos, así como seguidores del partido Perú Libre, quienes expresaron su malestar por la presencia de la candidata.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales