Elecciones

Los más jóvenes prefieren votar en blanco o nulo, según encuesta de IEP

Según el sondeo del Instituto de Estudios Peruanos, el voto blanco o nulo obtuvo un 32% en las preferencias de jóvenes entre 18 y 24 años, porcentaje que supera al de ambos candidatos.

Pedro Castillo obtuvo el primer lugar con 19,058% y Keiko Fujimori el segundo con 13,366%, según el conteo de ONPE. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Pedro Castillo obtuvo el primer lugar con 19,058% y Keiko Fujimori el segundo con 13,366%, según el conteo de ONPE. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

De acuerdo con los resultados de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, los electores más jóvenes prefieren optar por el voto en blanco o nulo de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 6 de junio de 2021.

Según el sondeo, el 32% del electorado que tiene entre 18 y 24 años marcará blanco o nulo, mientras que en este mismo grupo el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo un 31,3%, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanzó un 26%.

Por otro lado, en el rango de edad de 25 a 39 años, el voto blanco o nulo obtuvo un 26%. Mientras tanto, Fujimori alcanzó un 25,3% y Castillo, un 40,6%.

Jóvenes

Jóvenes

Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

A menos de un mes para la segunda vuelta electoral que se realizará el domingo 6 de junio, la intención de voto para Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) mantiene su tendencia.

Aproximadamente un 36,5% de los peruanos votaría por Castillo en estos días y un 29,6% lo haría por Fujimori. Es decir, el candidato de Perú Libre tiene el respaldo de más de un tercio del país y su rival, el apoyo de un grupo que no llega a un tercio de los ciudadanos.

Asimismo, alrededor de un tercio de la población no elige a ninguno de los dos candidatos presidenciales en contienda. En la encuesta del IEP, un 23,6% asegura que votaría en blanco o nulo, un 7,8% que aún no decide su voto y un 2,5% que no asistiría a los comicios del 6 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Somos Perú, PPC y Perú Libre

JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Somos Perú, PPC y Perú Libre

LEER MÁS
APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS
Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Elecciones

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"