Elecciones

Ipsos: Salvo Lima, Castillo sigue liderando intención de voto en regiones

Encuesta América TV - Ipsos Perú reveló que candidato de Perú Libre sigue superando a su contrincante Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con el 51% de votos frente al 25% al interior del país.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sigue liderando la intención de voto en los diferentes ámbitos del país con excepción de Lima Metropolitana, de acuerdo con la investigación publicada este domingo 2 de mayo por América TV - Ipsos Perú.

Según esta encuesta, Castillo tiene un 29% de respaldo en la capital, a diferencia de su contrincante en la segunda vuelta, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien tiene un 51%.

Sin embargo, en las demás regiones y ámbitos del interior del país, Pedro Castillo supera a la hija del exdictador Alberto Fujimori, pues tiene el 51% de las preferencias electorales, 26 puntos porcentuales más que Fujimori, quien posee 25%.

De igual manera, en el sector urbano, Castillo tiene 44% de votación, mientras que Fujimori solo llega a 30%. Del mismo modo, en el rural, el representante de Perú Libre tiene 68% y Keiko Fujimori solo un 13%.

Con respecto a las regiones a nivel nacional, Pedro Castillo encabeza la intención de voto en el norte, centro, sur, y oriente.

En el norte, el candidato tiene 41% de apoyo y Keiko Fujimori, 28%. En el centro tiene 55%, mientras que la exparlamentaria acumula solo 23%.

En el sur, la diferencia es más notaria, ya que mientras Castillo tiene 64%, la candidata del fujimorismo tiene 16%. En el oriente, el exrepresentante del Sutep tiene 48% y Fujimori, 36%.

Esta encuesta de América TV - Ipsos Perú también reveló que Pedro Castillo vencería con un 43% de intención de voto a su contendiente Keiko Fujimori, quien conseguiría un 34%.

Este resultado se obtuvo tras entrevistar a 1.204 personas el último 30 de abril, antes del debate realizado entre ambos candidatos en la provincia de Chota, en Cajamarca.

Asimismo, la investigación tomo la opinión de hombres y mujeres de 18 años a más y tiene un margen de error de +/-2,824%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

LEER MÁS
Sorteo miembros de mesa Elecciones 2026: todo lo que debes de saber del proceso

Sorteo miembros de mesa Elecciones 2026: todo lo que debes de saber del proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Esta ciudad del Perú contará con un moderno aeródromo que impulsará la economía y el turismo: MTC está por aprobar su expediente técnico

Multa de S/ 3.800 por botar basura: Miraflores endurece sanciones en sus nueve playas tras cierre temporal de Agua Dulce

Elecciones

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

¿Quiénes son los candidatos presidenciales Elecciones 2026? Lista oficial confirmada por JNE

Elecciones 2026: así será el orden de los partidos políticos en la cédula de votación el 12 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores