Elecciones

Bermúdez: “Los protocolos para campañas electorales están vigentes”

La presidenta del Consejo de Ministros resaltó que los partidos y candidatos deben respetar las medidas establecidas para evitar más contagios de la COVID-19.

Violeta Bermúdez anunció nuevos ajustes en las medidas contra la pandemia. Foto: PCM
Violeta Bermúdez anunció nuevos ajustes en las medidas contra la pandemia. Foto: PCM

La primera ministra, Violeta Bermúdez, enfatizó que los candidatos y las organizaciones políticas deben cumplir con los protocolos establecidos en el contexto de las campañas electorales para evitar casos de riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, señaló que también en las actividades con miras a la segunda vuelta electoral del 6 de junio se deben evitar agresiones verbales entre cada postulante.

“Recordar a las agrupaciones que todavía siguen en carrera que los protocolos para campañas electorales están vigentes, que, por favor, propicien a su respeto, que tengamos una campaña constructiva, que se eviten agravios y cualquier tipo de insultos. Es una gran oportunidad para sumar esfuerzos y construir una democracia más sólida”, comentó.

Bermúdez resaltó que, además, la ciudadanía y autoridades tienen que acatar las medidas establecidas por el Gobierno en la lucha contra la pandemia que provoca cientos de muertes a diario en el Perú.

“Ahora, con el gran desafío de superar la pandemia, no olvidemos que todos tenemos una tarea en ello”, remarcó. También agregó que, como alta funcionaria, no puede pronunciarse sobre una u otra postura de los aspirantes a la presidencia.

En las últimas actividades proselitistas, tanto de Keiko Fujimori y Pedro Castillo, se ha mostrado el incumplimiento en medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social obligatorio. En algunos casos, simpatizantes tampoco utilizan correctamente las mascarillas.

Bermúdez: “Llegar muy bien informados al día de las elecciones”

Sin embargo, sí hizo un llamado a la población para dar un voto informado y también a animarse a brindar propuestas a los candidatos para fortalecer la participación ciudadana.

“Sí nos parece importante que la ciudadanía se informe, escuche propuestas y, por qué no, que también formule propuestas a sus candidatos o candidatas a efectos de fortalecer lo que significa una participación ciudadana efectiva. Y ojalá llegar muy bien informados al día de las elecciones”, acotó Violeta Bermúdez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

LEER MÁS
Tres candidatos que lideran las encuestas presidenciales estarán en la primera fecha del debate 2026

Tres candidatos que lideran las encuestas presidenciales estarán en la primera fecha del debate 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 1 de marzo, según Jhan Sandoval

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones

¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones Perú 2026?

Cómo saber dónde me toca votar: link oficial de consulta Elecciones 2026

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza