Elecciones

César Acuña reconoce y afirma que acatará los resultados de la ONPE

El líder de APP se ubicaría en séptimo lugar en las elecciones presidenciales según la tendencia del conteo de votos del organismo electoral.

Acuña postula a la presidencia de la República con APP. Foto: Marco Cotrina/La República
Acuña postula a la presidencia de la República con APP. Foto: Marco Cotrina/La República

El candidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, emitió un pronunciamiento en el que afirma reconocer los resultados publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y asegura que acatará la decisión final.

Reconocemos los resultados publicados por la ONPE, los cuales definen que habrá segunda vuelta, luego de una campaña atípica y accidentada dadas las condiciones de la emergencia sanitaria. Acatamos y respetamos la decisión soberana del pueblo”, indica.

Por otro lado, saludó la participación de los electores en plena segunda ola por la pandemia de la COVID-19, lo que, según afirma, demuestra el compromiso con el sistema democrático.

Agradecemos y felicitamos la participación masiva de nuestra ciudadanía en el proceso de votación, ayer 11 de abril, quien, pese a los riesgos producto de la actual pandemia y a pesar de la deficiente organización del proceso por parte del gobierno, ha asistido a cumplir con su deber cívico”, señala.

Finalmente, asevera que la votación ratifica a APP como una de las “principales fuerzas” del país, pese “a que se señalaba lo contrario”.

Acuña se ubica en el séptimo puesto con 6%, según último reporte de la ONPE al 81% de actas contabilizadas, lo que quiere decir que no pasaría a una segunda vuelta.

Pronunciamiento de APP. Foto: difusión

Pronunciamiento de APP. Foto: difusión

Pedro Castillo y Keiko Fujimori pasarían a la segunda vuelta

Keiko Fujimori superó a Hernando de Soto y se ubica en el segundo lugar de las preferencias presidenciales, según último reporte de la ONPE al 81,238% de las actas procesadas.

La candidata de Fuerza Popular tiene un 13,19% de aprobación, mientras Pedro Castillo de Perú Libre, lidera con 18,29%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Sorteo miembros de mesa 2026: día, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones 2026

Sorteo miembros de mesa 2026: día, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones 2026

LEER MÁS
Elecciones Generales 2026: cuándo votar, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar en abril

Elecciones Generales 2026: cuándo votar, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar en abril

LEER MÁS
JNE abre la puerta a candidatos rehabilitados: decisión a favor de Mario Vizcarra marca un precedente en las elecciones

JNE abre la puerta a candidatos rehabilitados: decisión a favor de Mario Vizcarra marca un precedente en las elecciones

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Elecciones

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito