Elecciones

Candidata al Congreso por Perú Libre: Cerrón ha sido determinante en la campaña

Zaira Arias remarcó que la presencia del líder de su partido, sentenciado por el delito contra la administración pública, fue importante para que Pedro Castillo alcance el primer lugar en las preferencias.

Juntos. Pedro Castillo de la mano de Vladimir Cerrón y a caballo en la plaza Dos de Mayo. Foto: Aldair Mejía/La República
Juntos. Pedro Castillo de la mano de Vladimir Cerrón y a caballo en la plaza Dos de Mayo. Foto: Aldair Mejía/La República

La postulante al Congreso de la República por el partido Perú Libre, Zaira Arias, resaltó que el fundador de su agrupación política, Vladimir Cerrón, tuvo un importante papel en la campaña para que Pedro Castillo, su candidato presidencial, obtenga el primer lugar en el sondeo a boca de urna de Ipsos.

“El líder del partido es el doctor Vladimir Cerrón, catalogado como el ‘Ángel de los Andes’. Creemos que su presencia realmente ha sido determinante en esta campaña”, manifestó la aspirante al Legislativo en diálogo con América.

Asimismo, remarcó que será la Corte Suprema la que determine si el actual gobernador regional de Junín es culpable por los delitos contra la administración pública que se le imputan, en la modalidad de negociación incompatible.

Arias también resaltó las palabras de Castillo, quien en entrevista con ATV hizo referencia a la sentencia contra el líder de su organización política, y dijo que no es un sentenciado por corrupción, sino “por la corrupción”.

“Como dice el maestro (Castillo), creemos que a Vladimir no se le ha sentenciado por corrupción, sino por la corrupción”, dijo. Además, resaltó la importancia de proponer una reforma judicial en el próximo quinquenio.

“Uno de nuestros planteamientos radica en hacer una profunda reforma judicial de manera que, por ejemplo, los miembros del Tribunal Constitucional, así como los jueces y fiscales, sean electos por mandato popular”, sostuvo.

Durante su segundo mandato como gobernador de Junín, Vladimir Cerrón fue hallado culpable del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado peruano y se le dictó una condena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.