Elecciones

Yonhy Lescano y George Forsyth lideran simulacro de votación, según Ipsos

El candidato de Acción Popular ha sacado una gran ventaja, mientras que el postulante de Victoria Nacional pelea el segundo puesto con López Aliaga, Fujimori y Mendoza

Lescano sigue subiendo, mientras que Forsyth ha logrado parar su descenso. Foto: La República
Lescano sigue subiendo, mientras que Forsyth ha logrado parar su descenso. Foto: La República

A menos de un mes para la primera vuelta electoral, un nuevo sondeo nacional señala que Yonhy Lescano se ha consolidado en el primer lugar de las preferencias, aunque hay una férrea disputa por el segundo puesto entre George Forsyth, Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori y Verónika Mendoza, según el último simulacro de votación de Ipsos Perú.

Este estudio, realizado con cédula y ánfora, para el Diario El Comercio, arroja que el candidato de Acción Popular ha subido más de cinco puntos en el último mes y lidera con un 16,8%.

Forsyth, postulante de Victoria Nacional, ha logrado detener su caída y se encuentra segundo con 11,2%. El tercer lugar es para López Aliaga, de Renovación Popular, quien continúa escalando (9,3%). Le siguen Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con 8,6% y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, con 8,4%.

Más abajo se encuentran Daniel Urresti (5,1%), Hernando de Soto (4,8%), Julio Guzmán (3,1%), Pedro Castillo (3,0%), César Acuña (2,6%), Ollanta Humala (2,2%), Daniel Salaverry (1,9%), Alberto Beingolea (1,2%), Marco Arana (0,7%) y Rafael Santos (0,7%).

Además, en caso de que Lescano pase a segunda vuelta, vencería a todos sus rivales. López Aliaga, por su parte, solo podría ganar frente a Keiko Fujimori, pues pierde ante todos los demás candidatos que encabezan las encuestas.

Carrera al Congreso

En este simulacro también se midió las preferencias para el próximo Parlamento. De acuerdo a los resultados, Acción Popular mantiene su liderazgo con 13,2%. Es seguido por Victoria Nacional (6,3%), Renovación Popular (6,0%) y Fuerza Popular (5,6%).

Somos Perú, que lleva al expresidente Martín Vizcarra como cabeza de lista, se ubica en quinta posición con 4,7%. Le siguen Podemos Perú (4,3%), Frepap (4,0%) y Juntos por el Perú (3,9%).

Llama la atención el descenso del Partido Morado que en anteriores encuestas ocupaba los primeros lugares. Ahora se ubica noveno con 3,3%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Multa si no votas en 2026: cuánto pagar por Elecciones Generales

Multa si no votas en 2026: cuánto pagar por Elecciones Generales

LEER MÁS
Encuestas presidenciales 2026: así van Rafael López Aliaga y el resto de candidatos en las Elecciones Generales

Encuestas presidenciales 2026: así van Rafael López Aliaga y el resto de candidatos en las Elecciones Generales

LEER MÁS
¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Elecciones

Multa si no votas en 2026: cuánto pagar por Elecciones Generales

Encuestas presidenciales 2026: así van Rafael López Aliaga y el resto de candidatos en las Elecciones Generales

¿Qué pasa si no voto en las Elecciones 2026 y tampoco pago la multa?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental