Jefe de la ONPE: Voto escalonado garantizará el distanciamiento social

Piero Corvetto señaló que esta modalidad de asistencia a los locales de votación el próximo 11 de abril evitará las colas y aglomeraciones.

Corvetto indicó los horarios que la ONPE recomienda asistir al local de votación, de acuerdo al último dígito del DNI. Foto: La República
Corvetto indicó los horarios que la ONPE recomienda asistir al local de votación, de acuerdo al último dígito del DNI. Foto: La República

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, volvió a destacar la importancia de las elecciones 2021 se realicen mediante el voto escalonado.

“El voto escalonado propuesto por la ONPE es fundamental para garantizar el distanciamiento social, evitando colas y aglomeraciones en los locales de votación”, escribió mediante sus redes sociales.

Corvetto acompañó su mensaje con unas gráficas que detallan en qué consistirá esta modalidad de asistencia a la jornada electoral.

Elecciones 2021: ¿qué es el voto escalonado?

Esta propuesta recomienda que entre las 7.00 y 8.59 a. m. acudan a votar los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Asimismo, las personas cuyos documentos de identidad terminen en 1 lo hagan de 9.00 a 10.00 a. m.; los que tengan el dígito 2 de 10.00 a 11.00 a. m.; con el número 3 de 11.00 a 12.00 p. m.; los que tengan el número 4 de 12.00 a 1.00 p. m.; y los electores con el número 5 que vayan de 1.00 a 2.00 p. m.

Por otra parte, quienes tengan el dígito 6 como último dígito del DNI asistirían de 2.00 a 3.00 p. m.; y con 7, de 3.00 a 4.00 p. m.

Mientras que los ciudadanos con DNI con la cifra 8 votarían de 4.00 a 5.00 p. m.; y las personas con el 9 de cifra final podrían ir de 5.00 a 6.00 p. m.

Finalmente, las personas cuyo DNI termine en el número 0, se recomienda que vayan a sufragar de 6.00 a 7.00 p. m.

Elecciones 2021: ¿se puede elegir el local de votación?

A fines del año pasado, la ONPE habilitó la plataforma ‘Elige tu local de votación’ para que los electores pudieran escoger hasta tres opciones de locales para sufragar cerca del domicilio y así evitar contagios de coronavirus. Este servicio estuvo disponible hasta el 3 de enero pasado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales