Lescano: Confinamiento en regiones no servirá de mucho contra la pandemia

El candidato de Acción Popular consideró que las medidas dictadas por el Gobierno para reducir los contagios de COVID-19 “son insuficientes e incompletas”.

Yonhy Lescano, candidato a la presidencia por Acción Popular para estas Elecciones Generales 2021, se refirió al anuncio del presidente Francisco Sagasti para una nueva cuarentena en 10 regiones del país debido el incremento de contagios del coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Lescano, y sus candidatos Gisela Tipe y Alberto Velarde, consideraron que esta medida del Ejecutivo “no va a servir de mucho para enfrentar la pandemia”, ya que anteriormente también se aplicó.

“El confinamiento total en varias regiones del Perú no va a servir de mucho para enfrentar la pandemia, puesto que se ha tenido una experiencia anterior de cuarentena total de varios meses, que terminada la misma, el virus no ha disminuido y más bien ha seguido afectando a los millones de peruanos”, expresó la plancha presidencial de Acción Popular.

No obstante, manifestaron que “como ciudadanos cumplirán las medidas dadas por el Gobierno”, el cual, de acuerdo a la posición de los candidatos, debe “ser más transparente con la información”.

En esa misma línea, los postulantes por el partido de la lampa precisaron que no se explicaron los índices de medición por provincia y por regiones, especialmente el número de pruebas e infectados, así como la cantidad de camas UCI disponibles.

“De la misma manera, no se han dictado reglas o protocolos de prevención efectivos porque los existentes aparentemente son insuficientes”, se lee en el comunicado.

Del mismo modo, el excongresista aseguró que el actual Gobierno tampoco explicó “la manera de enfrentar la situación económica y laboral” que provocará los quince días de confinamiento obligatorio a partir de este domingo 31 de enero desde las 00.00 horas.

“En este sentido, las medidas dictadas del Gobierno son tan insuficientes e incompletas que obligan a ampliar la información y dictar otras disposiciones para atender los puntos mencionados”, se añadió.

Acción Popular

Acción Popular

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Previa Universitario vs Melgar EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

VER Perú vs Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Vóley Sub 19 vía Voley Zone TV ONLINE GRATIS

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori pide a reos de La Libertad "portarse bien" mientras homicidios en la región siguen en aumento

Debate de facultades en el Senado se suspende hasta el miércoles: sesión se desarrolló entre altercados

PPK: Poder Judicial levanta impedimento de salida del país tras archivar investigación por aportes a su campaña