Elecciones

PNP cancela pasacalle y mitin de Frente Amplio en Comas

Pese a que el candidato presidencial Marco Arana sostuvo que evitaría actividades que aglomeren personas, la Policía tuvo que intervenir a sus seguidores que planeaban marchar junto a él.

Marco Arana es candidato a la presidencia por Frente Amplio. Foto: La República
Marco Arana es candidato a la presidencia por Frente Amplio. Foto: La República

La Policía Nacional del Perú (PNP) canceló un pasacalle y un mitin de Frente Amplio en el distrito de Comas, antes de que el candidato presidencial Marco Arana se apersonara.

El líder del partido anunció la suspensión de las actividades que impliquen aglomeraciones; sin embargo, este domingo, la Policía tuvo que intervenir para que decenas de simpatizantes y uno de los candidatos al Parlamento Andino sean retirados.

La República pudo conocer que un grupo numeroso de seguidores del partido llegaron antes de las 9 a. m. al paradero 80 de la avenida Túpac Amaru en Comas para emprender el pasacalle político.

Por su parte, los oficiales pidieron a los simpatizantes cumplir con las normas de bioseguridad y que se retiren del lugar, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país. Luego que esperaran por más de una hora al candidato presidencial, se retiraron.

“No nos dejan reunirnos y la gente se está regresando a su casa. Prácticamente, se está cancelando. El tema es que el candidato viene en bicicleta. Hace quince minutos, nos dijo que estaba entrando a Comas. Nos estamos retirando cada uno a nuestros hogares”, expresó Rolando Cairo, postulante al Parlamento Andino.

El personal de prensa del candidato a la presidencia confirmó que Arana se apersonaría a la inauguración de un local partidario, ubicado a cinco cuadras del lugar; sin embargo, esta actividad también fue suspendida por la PNP.

Este diario quiso comunicarse con el excongresista, pero pese a los múltiples intentos, no obtuvimos respuesta.

“Nuestra militancia y candidatos habían planificado actividades de difusión de nuestras propuestas. Las que impliquen aglomeraciones han sido suspendidas”, escribió Arana en sus redes sociales.

PNP cancela pasacalle y mitin de Frente Amplio en Comas

Pronunciamiento de Marco Arana. Foto: vozdelatierra/Twitter

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
¿Cuánto es la multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

¿Cuánto es la multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

LEER MÁS
Debate presidencial 2026: fecha, horarios y canal de jornada del 23 al 25 de marzo

Debate presidencial 2026: fecha, horarios y canal de jornada del 23 al 25 de marzo

LEER MÁS
¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido FC Cajamarca vs Cienciano EN VIVO HOY: goleada imperial 3-0 por el Torneo Apertura de la Liga 1

Arqueología del rock peruano (1964-1974): los años maravillosos

La fascinante historia de Madeleine y Lucha Truel durante la Segunda Guerra Mundial

Elecciones

Elecciones Perú 2026: fecha, horarios para votar y link de local de votación primera vuelta 12 de abril

Elecciones 2026: cinco candidatos, promesas ambiciosas y planes con serios vacíos de ejecución

¿Cuánto es la multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Perú 2026: fecha, horarios para votar y link de local de votación primera vuelta 12 de abril

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Keiko Fujimori lleva al Senado a exgobernador de Ucayali que estuvo preso por corrupción