Elice: Policía intervendrá a candidatos que no acaten protocolos

El ministro del Interior también informó que el comandante general de la institución se encuentra estable tras haberse contagiado de COVID-19.

Elice es el tercer ministro del Interior del Gobierno de Francisco Sagasti. Foto: La República
Elice es el tercer ministro del Interior del Gobierno de Francisco Sagasti. Foto: La República

El ministro del Interior, José Elice, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) intervendrá a los candidatos que postulan a las elecciones generales de abril, si no cumplen con los protocolos de bioseguridad durante sus campañas.

“Es la Policía la que tiene que actuar en estos casos y en circunstancias que tendrían que ver con las actividades propias de la campaña electoral: el uso de la mascarilla, la distancia física y evitar las aglomeraciones”, indicó a Latina.

Asimismo, manifestó que “la Policía ya se ha preparado para intervenir” estas actividades y agregó que lo primero que harán es exhortar a los candidatos a que organicen sus actividades de modo tal, que se cumpla con las normas de bioseguridad contra el coronavirus.

Por otro lado, comunicó que la salud de César Cervantes está mejor, luego que se confirmara que dio positivo a la COVID-19 el último 2 de enero y su estado se complicó.

“Su salud ha mejorado muchísimo. Estamos muy contentos por eso y en los próximos días creemos que va a tener una recuperación sostenida. Esperamos que pronto vuelva al equipo. Pasó momentos difíciles, pero los ha superado”, afirmó

Elice también resaltó las declaraciones del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, sobre su pedido hacia los partidos políticos para que cumplan con los protocolos contra la pandemia.

Elice: Policía intervendrá a candidatos que no acaten protocolos

Elice: Policía intervendrá a candidatos que no acaten protocolos

Elice: Hay una cultura en la PNP que debe cambiar

En diálogo a La República, el ministro del Interior, aseveró que dentro de la institución policial existe una cultura que debe cambiar y puso como ejemplo los estratos de los oficiales y suboficiales.

“El cumplimiento del mandato del superior es una obligación como cualquier institución militarizada, de lo contrario no funciona, y eso está bien. En el nivel de suboficiales es igual, pero hay espacios donde esa jerarquía se diluye y entramos al ámbito de relaciones humanas”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

¡Derrota celeste! Sporting Cristal cayó 3-1 ante Cusco FC y perdió el primer lugar del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”