Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

JEE acepta renuncias de asesores de Sagasti a sus candidaturas

Política LR

La lista al Congreso del Partido Morado está encabezada por Susel Paredes. Foto: Aldair Mejía/La República
La lista al Congreso del Partido Morado está encabezada por Susel Paredes. Foto: Aldair Mejía/La República

Giaccomo Ugarelli y Carlo Magno Salcedo, asesores del presidente de la República, antes postulaban al Congreso por el Partido Morado.

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 2 aceptó las renuncias de Giaccomo Ugarelli y Carlo Magno Salcedo, actuales asesores del presidente Sagasti, a sus candidaturas al Congreso con el Partido Morado para las elecciones de 2021.

Tras la asunción de Francisco Sagasti a la presidencia de la República y la inscripción de la lista parlamentaria de la organización liderada por Julio Guzmán, Ugarelli y Salcedo decidieron presentar las renuncias a su postulaciones al legislativo.

Este sábado 2 de enero, el JEE se pronunció sobre estos pedidos a través de dos resoluciones donde especificaron que habían sido aceptadas. Por ello, ordenaron que ambos documentos se publicaran.

“Este Colegiado concluye que la solicitud presentada por el ciudadano, cumple con los requisitos previstos por la normativa electoral, en consecuencia, corresponde aceptar la renuncia presentada”, detallan en ambos documentos publicados en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Del mismo modo, indican que las resoluciones debe ser remitidas a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, además de ser notificadas a Giaccomo Luis Ugarelli Delgado, a Carlo Magno Salcedo Cuadros y al personero legal del Partido Morado, Henry Jarek Tello Godoy.

Guzmán anunció renuncia de asesores

El último 26 de diciembre, el candidato a la Presidencia de la República y líder del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció a través de su cuenta de Twitter que Carlo Magno Salcedo y Giaccomo Ugarelli, ambos asesores del jefe de Estado de transición, iban a renunciar a ser candidatos al Congreso con esta agrupación.

Asimismo, Guzmán mostró su deseo en que el Gobierno se desenvuelva de manera independiente y asegure la neutralidad en los próximos comicios electorales.

“Informo que Giaccomo Ugarelli y Carlo Magno Salcedo renunciarán a sus candidaturas al Congreso, ya que están trabajando junto al presidente Francisco Sagasti. Deseamos que el Gobierno de transición cumpla con su mandato de forma independiente y asegure la neutralidad en las próximas elecciones”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.