Elecciones 2021: Abel Salinas retira su precandidatura presidencial en el APRA

Política LR

Politica_LR

26 Oct 2020 | 20:33 h
Abel Salinas Rivas se desempeñó como ministro de Salud entre enero y abril del 2018. Foto: Hanslitt Cruzado / La República
Abel Salinas Rivas se desempeñó como ministro de Salud entre enero y abril del 2018. Foto: Hanslitt Cruzado / La República

El exministro de Salud comunicó su decisión de ya no participar en las elecciones internar del Partido Aprista Peruano de cara a los comicios del próximo 11 de abril.

El exministro de Salud, Abel Salinas Rivas, declinó su precandidatura a la presidencia del Perú por el Partido Aprista Peruano de cara a las elecciones generales del 2021.

En declaración a La República, el también médico de profesión confirmó que ya no se presentará a las elecciones internas del APRA el próximo 29 de noviembre.

No obstante, a pesar de retirarse de la contienda electoral, Abel Salinas adelantó que “apoyará técnicamente” a todos los precandidatos que decidan participar en las elecciones internas del partido.

Asimismo, aseguró que brindará el mismo apoyo a quien resulte elegido para representar al partido el próximo 11 de abril.

“Cada uno tiene muchas cosas que aportar, en lo mío será en el aspecto técnico. Por ahora, apoyaré a todos los precandidatos. Finalmente, lo seguiré haciendo a quien resulte ganador para representar al partido. Lo apoyaré decididamente”, declaró a este diario.

De igual manera, agradeció al grupo de militantes del partido aprista que lo vino apoyando antes de su decisión, pero no dio más detalles al respecto.

“Estoy bastante agradecido con todas las muestras de afecto y adhesión que he tenido”, agregó.

Por otro lado, también quedó descartada la participación del empresario Roque Benavides en las internas del APRA con miras a los comicios del próximo 11 de abril.

Fue Nidia Vilchez, precandidata a la presidencia del partido, quien informó la decisión del exjefe de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) de no participar en los próximos comicios.

Sin embargo, aseguró que Benavides colaborará con la realización del plan de gobierno del partido de la Estrella.

“Él (Roque Benavides) va a trabajar al lado del equipo de plan de gobierno. No va a postular al Congreso, no postula en la plancha presidencial. Será parte importante del equipo técnico para proponer nuestros puntos de vista y un plan que saque de la crisis a este país”, declaró el último jueves a Canal N.

Cabe recordar que, tras su alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC) para las elecciones presidenciales del 2016, el APRA obtuvo solo el 5,83% de los votos, en la que fue la última postulación del expresidente, Alan García.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.