Educación

¿Eres profesor de inglés y quieres actualizarte? Aperturan capacitación a docentes este 2025

Una colaboración entre el Británico y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos revolucionará la enseñanza del inglés en Perú.

Los cursos están diseñados para abordar diversas necesidades de los docentes de inglés. Foto: Freepik
Los cursos están diseñados para abordar diversas necesidades de los docentes de inglés. Foto: Freepik

Una nueva alianza entre el Británico y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) promete revolucionar la enseñanza del inglés en Perú. A partir de enero de 2025, se ofrecerán cursos de capacitación integral para profesores, enfocándose en la innovación y el uso de tecnología en el aula.

El programa Teacher Training & Development tiene como objetivo equipar a los docentes con herramientas modernas y metodologías efectivas. Con un enfoque en la pronunciación, la inteligencia artificial y las estrategias pedagógicas, los cursos buscan mejorar el perfil profesional de los educadores y enriquecer su práctica docente.

David Castillo, coordinador del área de Estudios del Británico, destaca la importancia de esta colaboración: “A través de este programa, buscamos brindar a los profesores de inglés herramientas modernas y relevantes que les permitan enfrentar los desafíos del aula con confianza”. Los participantes recibirán una certificación avalada por ambas instituciones, lo que enriquecerá sus currículos.

Detalles de los cursos de capacitación

Los cursos, que comenzarán en enero de 2025, están diseñados para abordar diversas necesidades de los docentes de inglés. Cada curso consta de 8 sesiones y al finalizar, se otorgará un certificado por 120 horas pedagógicas. Los tutores son especialistas con certificaciones de la Universidad de Cambridge, lo que garantiza una formación de alta calidad. Estos son los primeros cursos, según la necesidad que se requiera reforzar:

  • Pronunciation for Teachers of English: los participantes aprenderán los conceptos claves de pronunciación, desde una perspectiva teórica y práctica, al explorar de diferentes actividades que podrán ser aplicadas en diferentes contextos. Inicio: 8 de enero en modalidad presencial, en las instalaciones de la Facultad de Educación de la UNMSM (Ciudad Universitaria).
  • Technology, Artificial Intelligence and Digital Material in ELT: los interesados explorarán nuevas formas de utilizar la tecnología e inteligencia artificial en sus clases de inglés. También se examinarán herramientas que les permitirán diseñar sus propias actividades digitales. Al terminar el curso, habrán creado un proyecto para su inmediata aplicación en las aulas. Inicio: 1 de marzo en modalidad en línea, a través de la plataforma Zoom.
  • InnovaTics: TEFL methodologies and strategies for English teachers: los participantes refrescarán conceptos claves y actualizados de la enseñanza del idioma inglés. Asimismo, explorarán innovadoras formas de aplicar recursos tecnológicos para lograr los objetivos de sus clases de manera más eficiente. Inicio: 3 de mayo en modalidad en línea, a través de la plataforma Zoom.

Las personas interesadas pueden encontrar más información desde AQUÍ o pueden escribir al área de Británico Empresarial britanicoempresarial@britanico.edu.pe

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: se juega el tercer set del partido

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: Perú gana el primer set

Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones de los clubes y partidos de hoy por la fecha 3

Educación

Yeap Ban Har: “El cerebro humano está diseñado para ser matemático”

Alianzas que transforman: UPN impulsa sostenibilidad y empleabilidad en sus estudiantes

Educación Continua para profesionales: potencia las habilidades que necesita el mercado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti