Economía

Precio del dólar hoy en Perú: ¿a cuánto cerró el tiempo de cambio este miércoles 27 de octubre?

Consulta aquí el cierre del precio del dólar hoy, miércoles 27 de octubre del 2021, para la compra y la venta del billete verde.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy miércoles 27 de octubre del 2021.
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy miércoles 27 de octubre del 2021.

El precio del dólar en Perú hoy, miércoles 27 de octubre de 2021, cerró en S/ 3,980, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP9. Cabe indicar que en la última jornada del martes 26 de octubre, el billete verde cerró en S/ 3,9680. Esto indica una depreciación de 0,2% del dólar sobre el cierre de la jornada de ayer (S/ 3,9880). En tanto, la compra en el mercado paralelo se ubicó en S/ 3,98 y la venta en S/ 4,01. En cuanto al precio del dólar interbancario, se situó en la compra S/ 3,993 y la venta S/ 4,01.

Precio del dólar en el mercados cambiario y monetario

Precio del dólar en el mercados cambiario y monetario

El tipo de cambio presentó una alza en la fecha previa, luego de que el presidente de la República hablara, por primera vez, de “estatizar” el gas de Camisea, lo que generó muchas críticas en su contra, sobre todo porque en ese momento la primera ministra Mirtha Vásquez bregaba por un voto de confianza junto a su nuevo gabinete ante el Congreso de la República.

TE RECOMENDAMOS

PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW

Sin embargo, el mandatario aseguró la noche de ayer que su gobierno respetará la libertad de empresa durante el proceso de nacionalización del gas Camisea, intentando calmar las aguas ante sus declaraciones previas. “Como gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, destacó Castillo Terrones en su cuenta de twitter.

Pedro Castillo

Pedro Castillo

Asimismo, durante la presentación, Mirtha Vásquez aseguró que el Gobierno tiene previsto otorgar un segundo bono Yanapay de 350 soles, si los precios de la canasta básica siguen en alza, esto en línea con la recuperación de la demanda interna. Asimismo, la autoridad anunció ante el Congreso que se ampliará la intervención del Programa Pensión 65 para atender a más adultos mayores en situación de pobreza.

“Queremos contribuir a una mayor redistribución de los beneficios del crecimiento económico con proyectos como la culminación del Gasoducto Sur que nuestro gobierno hará realidad”, afirmó la premier Vásquez durante su discurso de investidura en el Congreso. Precisó, además, que el gas peruano debe servir prioritariamente para que los hogares —especialmente los ubicados en el sur andino— accedan a una energía más limpia y barata.

BCRP eleva encajes en moneda local para contener la inflación

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) subió los requerimientos de encaje en moneda nacional, con el objetivo de complementar los recientes incrementos de la tasa de referencia y reforzar el control monetario.

De esta manera, se aprobó el aumento del encaje mínimo legal a 4,5% en noviembre de 2021, a 4,75% en diciembre de 2021 y a 5% desde enero de 2022.

Lo más visto
Lo último
Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

LEER MÁS
¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS
¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS
Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS
Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

LEER MÁS
Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito