Economía

Tipo de cambio Perú: a cuanto cotiza el dólar hoy, martes 5 de octubre de 2021

El BCR informa el tipo de cambio hoy, martes 5 de octubre de 2021. Asimismo, la cotización para la compra y venta en el mercado interbancario y paralelo.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy martes 5 de octubre del 2021.
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy martes 5 de octubre del 2021.

El precio del dólar hoy, martes 5 de octubre de 2021, cierra en 4,1310 soles, cifra inferior a la de apertura, que se situó en 4,1375 nuevos soles, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Tipo de cambio en Perú hoy, lunes 5 de octubre de 2021

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, lunes 5 de octubre de 2021.

El precio del dólar hoy, martes 5 de octubre del 2021, se encuentra en S/ 4,1329, según informó Bloomberg. Esto luego de que el tipo de cambio cerrara en S/ 4,1320 el último lunes 4 de octubre, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). De igual manera, en el mercado paralelo la moneda americana se cotiza en S/ 4,120 para la compra y S/ 4,150 la venta. Otras entidades como la Sunat, mantienen lo siguientes precios: S/ 4,127 (compra) y S/ 4,136 (venta), mientras que el Banco de la Nación a S/ 4,0200 (compra) y S/ 4,1700 (venta).

TE RECOMENDAMOS

PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW

En el aspecto económico, las tarifas de electricidad en el Perú alcanzaron, el último lunes 4 de octubre, su sexta alza en lo que va del año, así lo advirtió la consultora de energía Enerkory. En ese sentido, los precios del suministro eléctrico presentaron una subida del 5%, esto después de haber ascendido en 1,51% en septiembre y 3,45% en agosto. Además, Enerkory explica que para los usuarios que consumían menos de 30kWh mensuales y pagaban unos S/12,97 al mes en su factura eléctrica, ahora pagará S/13,63, es decir, unos S/0,65 más que el mes anterior.

recibo de luz

recibo de luz

Asimismo, en el caso de los grupos familiares que utilizaban una cantidad menor de 90 kWh, entre 31 y 100 kWh al mes, pagaron S/57,1 por la energía usada en septiembre, pero para la de octubre se pagará S/60. Esto es S/2,88 mayor. Finalmente, con respecto a los usuarios que contemplan un uso de más de 100 kWh, por ejemplo 150 kWh, ellos pagaban mensualmente unos S/108,2 ahora pasarán a pagar S/113,7 esto equivale a S/5,45 adicionales.

Según un reciente reporte de Osinergmin, el panorama existente se debe a que las tarifas de los suministros eléctricos en el país están ligados exclusivamente al gas natural —combustible que se utiliza para los procesos de producción de electricidad interna— y este hidrocarburo se monetiza en dólares, sin embargo, la moneda estadounidense se mantiene inestable por la crisis económica y sanitaria que afecta a nuestro territorio y el mundo. Con respecto a esa subida el ministro de Economía aún no se pronuncia al respecto.

Por otro lado, el riesgo país de Perú cerró la sesión de este lunes 4 de octubre con 1,53% lo que significó una subida de cinco puntos básicos respecto a la sesión anterior, según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan.

Lo señalado por la entidad financiera advierte “que para el mundo ha aumentado el riesgo de que el Perú no pague si deuda soberana, es decir, sus bonos del tesoro”, explicó Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School de la Universidad del Pacífico.

Tipo de cambio interbancario

La cotización del dólar en Perú se sitúa de la siguiente forma para la compra y venta, en las ventanillas de los principales bancos del país.

BancoCompraVenta
BCP4,0394,201
Interbank4,0624,188
BBVA4,0704,179
Scotiabank4,0414,207
Banco de la Nación4,0204,170

¿Cuál ha sido la variación del dólar en esta semana?

A continuación podrás ver la tendencia del dólar en Perú durante esta semana.

Tipo de cambio en Perú hoy, lunes 5 de octubre del 2021

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, lunes 5 de octubre del 2021.

Lo más visto
Lo último
¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS
Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS
Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

LEER MÁS
Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

LEER MÁS
UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

LEER MÁS
Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"