Perú busca negociaciones con Marruecos y Emiratos Árabes Unidos
Un potencial mercado de 9,4 millones de consumidores nos permitiría exportar diferentes productos no tradicionales. La agenda de negociaciones comerciales internacionales se viene impulsando de forma activa.
- Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones
- Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

Durante el mensaje presidencial, la Presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que ya se iniciaron las negociaciones con India e Indonesia, para continuar integrando el país con el Asia Pacífico. En esa línea, se busca concretar nuevas negociaciones con países africanos y árabes, tales como Marruecos y Emiratos Árabes Unidos, un mercado de 9,4 millones de potenciales consumidores, con un PBI per cápita de US$52.000 destinos, donde se podrá exportar nuestros principales productos no tradicionales, como la palta, café, quinua, pota, manufacturas, zinc, entre otros.
Asimismo, destacó que en mayo de este año se anunció la conclusión sustancial de las negociaciones con Hong Kong, que permitirá consolidar el arancel cero para nuestros productos, impulsar medidas para facilitar el comercio y extender beneficios para el sector de exportaciones de servicios.
TE RECOMENDAMOS
PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
"Este Gobierno viene impulsando una agenda de negociaciones comerciales internacionales de manera activa que contribuirá con la reactivación de la economía de las pymes", recalcó Boluarte.
Frente a ello, precisó que, durante la visita de Estado a la República Popular China, ambas naciones anunciaron la conclusión sustancial de la Optimización del Acuerdo Comercial, mercado que representa el 36% de nuestras exportaciones, siendo además nuestro principal socio comercial. Esta modernización del TLC incorpora nuevos capítulos que amplían los beneficios para las empresas peruanas, especialmente las pymes, además de atraer mayor inversión china al país.
























