Petroperú: Dina Boluarte oficializa traslado de sede principal a Talara
Como parte de una política de austeridad, también se venderán activos —como el edificio de Canaval Moreyra— para transformar a la empresa estatal ante su crisis de liquidez, anunció la mandataria.
La presidenta Dina Boluarte oficializó el traslado domiciliario de Petroperú a Talara (Piura). En su mensaje presidencial, aseguró que se aplicarán "estrictas medidas de austeridad".
Dichas políticas apuntan a hacer autosostenible a la empresa estatal, la cual empalma un proceso de reestructuración en la que se venderán algunos activos, como el edificio principal ubicado en Canaval Moreyra (San Isidro) de cara a la mudanza a Talara.
Además, Boluarte precisó que la Refinería de Talara "empieza a rendir frutos" y es clave para la rentabilidad que necesita Petroperú.
"Aseguraremos un financiamiento responsable, austeridad y un gobierno corporativo que permita a la empresa garantizar su sostenibilidad; recuperar su grado de inversión, eficiencia e imagen en beneficio de toda la población", comentó Dina Boluarte.