Concierto de Libido mueve más de S/600.000 solo en ventas de bebidas, gaseosas y cervezas
Las ventas de merchandising, energizantes y cócteles fueron las que menos recaudaron.
- Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación
- Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución

El concierto de Libido, realizado el fin de semana, movilizó S/762.492,50 a través de los 41 puntos de venta de bebidas, alimentos y merchandising que operaron en el Estadio Nacional, según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).
Las actividades comerciales fueron registradas por un equipo de 21 inspectores tributarios, quienes verificaron la inscripción al RUC y emisión de comprobantes de pago de todos los establecimientos: 5 de venta de bebidas energizantes y cócteles, 12 de hamburguesas y chorizos, 19 de bebidas gaseosas y cervezas y 5 de merchandising.
TE RECOMENDAMOS
Oro vs. dólar: ¿qué CONVIENE para tu BOLSILLO en el corto plazo? | #ECONOW con Eduardo Recoba
Se destacó que las ventas fueron lideras por el rubro de bebidas, gaseosas y cervezas con S/644.972,50, mientras que los establecimientos de comercialización de hamburguesas y chorizos obtuvieron ingresos por S/65.836. En tercer y cuarto lugar se situaron las ventas de merchandising con S/28.320 y de energizantes y cócteles con S/23.364.
Esta intervención, conocida como Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT) permitirá hacer una proyección de las ventas totales realizadas, lo que validará los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Cabe precisar que este tipo de controles se realizan en los eventos masivos organizados en todo el país.
























