Venezuela vs. México EN VIVO por Copa América
Alianza Lima vs. Bolívar EN VIVO por la Copa Ciudad de Reyes
Economía

Caída de BCP: reportan que banca móvil y atención en agencias presentan fallas

Usuarios reportan problemas en aplicativos de BCP. Las sedes del Banco de Crédito del Perú también tienen incidentes con el sistema.

Usuarios reportan caída de aplicativo y sistema del BCP desde las 9.00 a. m. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Usuarios reportan caída de aplicativo y sistema del BCP desde las 9.00 a. m. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República

El Banco de Crédito del Perú presenta problemas en su sistema, según informaron los usuarios a través de las redes sociales. En algunas sedes del BCP, la atención no estuvo disponible desde las 9.00 a. m. de la mañana de este lunes 20 de mayo. Según algunos agentes del banco, están experimentando un incidente temporal y aún es posible acercarse de manera presencial con el DNI y la tarjeta de débito física para realizar depósitos en cuentas propias o de terceros, pagos, operaciones y otros trámites.

"¿Qué pasó con el BCP? no sirve la app", "BCP sin atención desde las 9.00 a. m. por problemas de sistema, indican en todo Lima hasta estas horas", "hay problemas con BCP y Yape", son algunos de los comentarios de los internautas en redes sociales. El Banco de Crédito del Perú aún no se ha pronunciado sobre estos inconvenientes.

¿Qué hacer si la banca móvil de BCP no funciona?

Si tu aplicativo del Banco de Crédito del Perú no está funcionando correctamente, el BCP recomienda seguir estas recomendaciones:

  1. Tener el teléfono móvil actualizado.
  2. Verifica que tienes la versión más reciente de la App Banca Móvil BCP.
  3. Descarga la aplicación únicamente desde las tiendas oficiales: App Store, Play Store y AppGallery. No descargues ningún archivo instalable de terceros a tu dispositivo.

En caso de experimentar intermitencias con la aplicación, puedes continuar realizando tus consultas a través de WhatsApp, comunicándote al 99 31 9898.

¿Cómo realizar un reclamo al BCP?

Si deseas presentar un reclamo y comunicarte con el BCP debido a una posible insatisfacción o disconformidad con un producto o servicio prestado por el banco, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Libro de Reclamos BCP.
  2. Completa el formulario con los detalles de tu reclamo.

Si encuentras algún inconveniente al ingresar el reclamo en línea, puedes hacerlo llamando a la banca telefónica al (01) 311-9898 o visitando cualquiera de las agencias BCP.

 Uno de los usuarios reportó problemas con BCP. Foto: composición LR/X

Uno de los usuarios reportó problemas con BCP. Foto: composición LR/X

¿Cuál es el código interbancario del BCP?

Si deseas conocer tu Código de Cuenta Interbancario (CCI), puedes ingresar tu número de cuenta y tipo en ESTE LINK oficial del BCP.  

¿Cuándo se fundó BCP?

El Banco de Crédito del Perú (BCP) se fundó en 1889. Inicialmente se llamaba Banco Italiano de Lima. Se trata de una entidad bancaria peruana y propiedad del conglomerado financiero Credicorp.

El BCP se destaca como la entidad bancaria más grande del país. Ofrece una amplia gama de servicios que incluyen financiamientos para comercio exterior, arrendamiento, seguros y asesoría financiera.

Nuevo telecrédito BCP 2024: ¿qué es?

Telecrédito de BCP es una plataforma completamente en línea que facilita a los clientes empresariales la realización de operaciones y la obtención de información detallada e histórica desde cualquier lugar del mundo. Este servicio sobresale por su versatilidad, brindando una variedad de opciones y funciones diseñadas para atender las necesidades particulares de cada usuario.

Helpdesk BCP: ¿en qué consiste?

Si necesita asistencia técnica con el telecrédito, puede comunicarse con Helpdesk – Servicios para Empresa de BCP a través de los teléfonos 313-2999 o 625-2999. También puede enviar un correo electrónico a helpdeskspe@bcp.com.pe, donde estaremos encantados de atenderle.