Economía

Con recuperación económica, se podría discutir aumento del sueldo mínimo desde julio, según MEF

El ministro José Arista confía en que el año cierre con un crecimiento superior al 3% del PBI. No obstante, la inflación continuaría muy cerca del rango meta.

Aumento del sueldo mínimo. La última vez que se elevó la RMV fue en abril de 2022, cuando pasó de S/930 a S/1.025. Foto: Félix Contreras/La República
Aumento del sueldo mínimo. La última vez que se elevó la RMV fue en abril de 2022, cuando pasó de S/930 a S/1.025. Foto: Félix Contreras/La República

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aseguró que el debate para el incremento de la remuneración mínima vital (RMV) podría retomarse en el segundo semestre del año, si antes se consolida la recuperación económica del país.

En diálogo con 'RPP noticias', el titular del MEF aseguró que, de cualquier manera, "este no es el momento" para elevar el sueldo mínimo dadas las condiciones del país. La última vez que se elevó la RMV fue en abril de 2022, cuando pasó de S/930 a S/1.025.

TE RECOMENDAMOS

¿ESTÁ EN RIESGO LA INDEPENDENCIA DEL BCR? SOLO 15 CANDIDATOS LA DEFIENDEN | #ECONOW

"Yo todavía sigo pensando que este no es el momento para discutir un incremento en la remuneración mínima vital. Esperemos que la economía vaya tomando impulso en este crecimiento, ojalá podamos llegar al 3% o algo más. (…) En el segundo semestre, una vez que se consolide este crecimiento, ya será tema para ir conversando sobre el salario mínimo vital", acotó Arista.

En otro momento, el ministro reconoció que se necesita que el PBI crezca mucho más que 3% este año, pero que existe todavía la gran barrera de la baja recaudación que se obtuvo en el ejercicio previo. En cuanto a la inflación, dijo que se debería cerrar el 2024 aun por encima del rango meta.

"Nosotros debemos aspirar a crecer a tasas cercanas al 5% en promedio para volver a apostar que la pobreza se está reduciendo y que el bienestar de las clases más desposeídas está mejorando", aseguró.

Lo más visto
Lo último
Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS
ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente