Inflación sigue cayendo: apenas avanzó 0,02 durante enero
El Índice de Precios al Consumidor está a un paso del rango meta fijado por el BCRP.

Durante enero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) —léase, la inflación— presentó una variación de 0,02%, de acuerdo con el INEI.
Así, la inflación arranca el año del rebote estadístico del PBI en 3,02%, estadísticamente a un escalón del rango meta del BCRP —entre 1% y 3%—.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Cabe añadir que desde hace tres años el IPC se ha ubicado fuera del rango meta a pesar de la constante baja.
- ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?
- Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal
Ya desde la entidad emisora reconocieron que Perú es uno de los primeros países de la región en acercarse a su rango meta de inflación, y entidades especializadas, reconocen que al primer trimestre se lograría este propósito.










































